El actor brindó una entrevista a Infocielo, donde contó sus inicios en la actuación y reveló algunos detalles sobre la película de Los Simuladores. De origen platense, el actor reveló que cuando decidió dedicarse de lleno a su profesión entendió que se tenía que ir a vivir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Lo que nos ocurre a los platenses es que tenemos al mal de Capital Federal al lado. Llegas en cinco minutos y todo se hace ahí”, relató Federico. Brindando más detalles, D´Elia sostuvo: “Yo terminé de estudiar en La Plata y quería ser actor”.
Y agregó: “Decidí ser actor y tratar de vivir de eso, pero entendí que te tenés que ir a Buenos Aires. Yo conozco un montón de actores que viven en la ciudad, pero trabajan allá”.
Sobre sus primeros pasos en la actuación y ya instalado en Buenos Aires, el “simulador” explicó: “Cuando empecé a estudiar teatro lo único que quería, como todo pibe que sueña y se ilusiona, era poder hacer una obra de teatro, un programa de televisión y algo en radio”.
Y continuó: “Todo eso ya lo hice y si hay algo que me gusta de mi laburo es lo imprevisible”. En este sentido agrega: “Cuando me pude ir a vivir solo existían los contestadores automáticos. Era hermosa la ilusión de entrar a mi casa toda oscura y ver si esa luz estaba titilando porque eso podía ser algún trabajo”.
Respecto al fenómeno de Los simuladores, D´Elia: “Cuando vi el piloto que hicimos del primer capítulo, a mí me encantó. Lo agarré a Damián y le pregunté si se le ocurrían ideas para tener más capítulos porque me parecía espectacular”.
En esta línea, Federico detalló: “Con Los Simuladores sucedió algo muy particular, se convirtió en un fenómeno social en la Argentina. Fue y es un fenómeno. Pasaron 21 años y seguimos hablando de Los Simuladores y aparecen nuevas generaciones de pibes que los ven y te comentan las mismas cosas que cuando salieron por primera vez”.
Sobre los detalles de la película de Los Simuladores, el actor reveló: “De la película puedo adelantar que se filma este año y la intensión es empezar a hacerlo en el mes de octubre a más tardar. Tal vez se haga antes, pero octubre es la fecha límite que se puede llegar a filmar porque seguramente se estrena en el segundo semestre del 2024″.
Sin emitir spoilers, el actor declaró: “Al respecto de lo que tratará la película no puedo adelantar nada por la lógica razón de que si lo cuento se pierde el chiste, pero Damián todavía está escribiendo y es muy cuidadoso porque no quiere que se filtre nada. Todavía ni nosotros 4 tenemos el libro y te diría que tampoco la idea concreta de qué se va a tratar la película”.