“La última noche mágica” de Tan Biónica brilló y emocionó en su paso por Mendoza

La banda de pop-rock llegó al Este provincial con su tour de despedida a la provincia y repasó todos sus éxitos.

Tan Biónica llegó con "La Última Noche Mágica" a Mendoza - Foto: Gentileza
Tan Biónica llegó con "La Última Noche Mágica" a Mendoza - Foto: Gentileza

La tan esperada “Última noche mágica” para los fanáticos de Tan Biónica llegó finalmente a Mendoza e hizo emocionar y vibrar a miles de personas en el Este provincial. La serie de shows que comenzó el año pasado el 28 de octubre en Buenos Aires y que finalizará, al menos por ahora, el 19 de mayo en Barcelona llegó en la noche del sábado a Mendoza, al Teatro Griego Juan Pablo II, ubicado en el Parque Agnesi de San Martín, donde repasaron todos sus éxitos.

La banda de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, Sebastián “Seby” Seoane y Diego “Diega” Lichtenstein subió al escenario del Teatro Griego Juan Pablo II, ubicado en el Parque Agnesi de San Martín pasadas las 21.50 las pantallas del escenario comenzaron a mostrar las primeras imágenes de la bada tras bambalinas y los primeros acordes de “Hola mi vida” dieron inicio a más de dos horas de show.

Miles de personas llegaron a San Martín para ver a Tan Biónica. - Foto: Gentileza
Miles de personas llegaron a San Martín para ver a Tan Biónica. - Foto: Gentileza

El primer bloque de canciones se completó con Beautiful y Música, justo ante para dar pas a una versión especial de Loca que comenzó con un solo de piano de Chano al frente del escenario. Notablemente emocionado por su regreso a Mendoza, el músico aseguró: “Tarde o temprano la vida nos muestra el verdadero valor de las cosas, y a fin de cuentas lo único que resiste a los efectos del tiempo son los recuerdos y los momentos que nos llevamos. Algún día nosotros, los que estamos hoy, vamos a decir: ‘Yo estuve en La última noche mágica’. Porque el destino es una adivinanza de aquello que todavía no hicimos. Y no hay nada escrito para nosotros sino que somos lo que escribimos. De eso se trata esta aventura loca de andar nuestro camino. Esta colección de maravillas y sueños para nosotros se llama destino”.

A eso le siguió una sucesión de éxitos de sus álbunes Obsesionario en La Mayor, Canciones del Huracán, Destinología y Hola, mundo, como Víctimas, Tus horas mágicas, Pétalos, Lunita de Tucumán, El duelo, Ella y Vidas perfectas.

Tan Biónica cerró su gira nacional en Mendoza. - Foto: Gentileza
Tan Biónica cerró su gira nacional en Mendoza. - Foto: Gentileza

Uno de los momentos más imponentes de la noche se dio cuando Bambi, guitarrista de la banda, tuvo su momento de protagonismo cantando una versión acústica de Pastillitas del olvido, donde además recordó sobre sus anteriores visitas a Mendoza

“Hemos venido durante muchos años a esta provincia que es de la primera vez que tocamos en un lugar que se llamaba Nave Cultural. Después vinimos al Bustelo, vinimos al Arena Maipú, tocamos en un montón de lugares. Siempre nos han dado un cariño que no nos va a alcanzar la vida para agradecerles. El concepto de este concierto es la amistad, es el amor que tenemos entre nosotros, nuestros compañeros, pero fundamentalmente es el amor que les queremos devolver por tantos años de bancarnos a nosotros”, dijo Gonzalo Moreno Charpentier.

Bambi también contó detalles de cómo se dio el tan esperado regreso de Tan Biónica: “El capitán de este barco, me llamó y me dijo: ‘¿Estás para hacer la Última noche mágica?’”, y así dio inicio a un nuevo bloque de canciones que hicieron vibrar al público con Las cosas que pasan y Obsesionario en La Mayor.

Chano y Bambi en un momento acústico. -Foto: Gentileza
Chano y Bambi en un momento acústico. -Foto: Gentileza

“La suerte está echada” dio espacio para un momento acústico entre los hermanos Moreno Charpentier. Donde tocaron algunas canciones sorpresas como Claramente, Poema de los cielos, La ensalada y la primera canción que hicieron como banda, Chica biónica.

Lo que fue la antesala del cierre de la noche se dio con un clima totalmente eufórico en el público del Teatro Griego Juan Pablo II con Ciudad mágica, Mis noches de enero y Arruinarse, uno de los temas más pedidos por el piberío biónico que se hizo presente en San Martín.

Con La melodía de Dios el cuarteto de artistas dio fin de su “Última noche mágica” y bajo una intensa lluvia de papelitos y fuegos artificiales llego el final del show, con un Chano completamente tendido sobre el escenario que luego se fundió en emotivos abrazos con cada uno de los integrantes de Tan Biónica.

Antes de llegar a Mendoza, la banda ya brindó cuatro shows en la Ciudad de Buenos Aires, uno en La Plata, otro en Mar del Plata y en San Bernardino, Paraguay. Y ahora seguirán su gira en el Antel Arena de Montevideo el próximo 13 de abril, en el Wizink Center de Madrid el 16 de mayo y cerrarán en el Sant Jordi Club de Barcelona el 19 de mayo.

Tan Biónica en Mendoza. - Foto: Gentileza
Tan Biónica en Mendoza. - Foto: Gentileza

Perlitas biónicas

Presencia real: una especial fanática se hizo presente en la noche sanmartiniana, la flamante reina nacional de la Vendimia, Agostina Saua, quien acompañada de amigos entonó una a una las canciones del repertorio de la banda.

Amor fraternal: uno de los momentos más emotivos de la noche lo protagonizaron arriba del escenario los propios Chano y Bambi Moreno Charpentier. Luego de que Gonzalo confesara que fue su hermano quien lo llamó para “La última noche mágica”, fue Santiago quien lo sorprendió con una sentida infidencia: “Ese llamado que le hice tenía solo un motivo. ¿El motivo era plata? No. ¿El motivo eran ellos? (señalando al público) No. El motivo era estar cerca tuyo y tocar de otra manera”, le dijo a su hermano.

Un clima familiar: la noche en el Teatro Griego Juan Pablo II se destacó por la juventud del público fanático de Tan Biónica y se caracterizó por ser una salida familiar, donde se podía ver a padres e hijos cantando junto a Chano, Bambi, Seby y Diega.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA