La cuarta semana en la casa de Gran Hermano comenzó con muchas emociones, suspenso y expectativas generando más tensiones entre los participantes. Entre las noticias de este lunes, se conoció que Furia fue sancionada por infringir las reglas.
Tras la eliminación de Isabel que dejó llantos en un grupo y festejos en otro, sumado a la incorporación del teléfono rojo a la casa, la noche del lunes se vivió con mucha incertidumbre y cambios en el juego.
Una de las noticias que sorprendió a los participantes fue el aviso de una sanción debido al incumplimiento de reglas para la nominación espontánea. Aunque los demás jugadores no se enteraron quién fue, el público supo que la persona que recibió el castigo fue Juliana.
El castigo que recibió Furia por incumplir las reglas de la nominación espontánea
Durante la cuarta gala de eliminación donde se informó que Isabel abandonaría la casa, Furia le dijo a Catalina que debía realizar rápidamente la nominación espontánea ya que pensaba que el elemento que regresaría a la casa sería la nominación fulminante.
Antes de saber que en realidad se trataba de la vuelta del teléfono rojo, Furia adelantó su jugada y fue al confesionario para realizar nuevamente la nominación espontánea.
Una de las reglas de la nominación es que esta es secreta e individual y el participante que elija realizar espontánea tiene prohibido informar sus intenciones previamente. Al adelantarle a Catalina su jugada, Furia infringió esa regla por lo que fue duramente sancionada por el Big.
Tras violar esta norma, el castigo que recibió Furia fue la inmediata anulación de su nominación espontánea y la imposibilidad de volver a votar esta semana para dejar a alguien en placa.
A pesar que el Big no mencionó quién era la persona sancionada, tanto Furia como Catalina sabian de quién estaba hablando y ahora deberán cambiar su estrategia de juego para continuar invictas en la casa de Gran Hermano.