Matthew Perry, una de las estrellas de Friends, murió a los 54 años. El actor, quien se puso en la piel del recordado y eterno Chandler Bing en la exitosa serie, falleció este sábado y la causa de su fallecimiento habría sido un aparente ahogamiento en su domicilio.
La muerte del artista fue confirmada por medios internacionales, en los que trascendió un informe sobre cómo encontraron el cuerpo de Perry, en Los Ángeles. Sin embargo, aún no habrían datos oficiales sobre el deceso del actor y escritor estadounidense-canadiense.
Según un informe que publicó TMZ , indicaron que “los socorristas se apresuraron ante una llamada de paro cardíaco”. Además, aportaron datos de fuentes policiales y propias, ya que fueron los primeros en dar la triste noticia que conmueve a los fanáticos de la sitcom.
“Nos dicen que el actor fue encontrado el sábado en una casa del área de Los Ángeles... donde parece haberse ahogado”, informaron en el portal.
Además, brindaron información a partir de una investigación propia de los hechos. “Nuestras fuentes dicen que lo encontraron en un jacuzzi de la casa y nos dicen que no se encontraron drogas en el lugar. También se nos dice que no hay ningún acto sucio involucrado”, agregan en la noticia.
El artista afrontó un serio problema de adicciones que tuvo durante buena parte de su vida adulta. Él mismo habló de ello en los últimos tiempos, a partir de su participación en el especial “Friends: The Reunion”, de la que formó parte junto con sus antiguos compañeros en 2021.
Matthew Perry, un artista que será recordado por su particular humor
Matthew Perry tuvo reconocimiento mundial por el papel del sarcástico Chandler en la sitcom, que probablemente sea la más popular de la historia que le valió nominaciones en los Premios Emmy en 2002, por mejor actor principal en una serie de comedia.
Pese a sus participaciones actorales en otros proyectos, nunca pudo replicar la trascendencia de su interpretación en “Friends”. Es que en sus intentos de despegarse de alguna manera de ese personaje, fue cocreador, coescritor, productor ejecutivo y protagonista de la sitcom de ABC, Mr. Sunshine, estrenada el 9 de febrero de 2011.
Volvió a la pantalla chica en 2012 como Ryan King, comentarista deportivo, en una nueva serie cómica, Go On. Perry cocreó y protagonizó la serie de la CBS The Odd Couple interpretando a Oscar Madison la cual duró hasta 2017.