Hoy es el Día de la Música y el destino decidió que mi año jubilatorio no cerrara aún y mis alumnas de Nivel Superior pudieran volver a tener el encuentro frente a niños reales que por la pandemia se me había vedado. Este proyecto interinstitucional que tenía muchos años realizados durante mi carrera de formadora de futuras jardineras, este 2022 volvió a estar en acción.
Las experiencias vividas estas últimas semanas fueron tan gratificantes para todos los involucrados, a saber: niños, de 4 y 5 años que durante todo el año no tuvieron Música con profesor especializado. Futuras docentes-jardinera, mis alumnas del Profesorado de Nivel Inicial, que me agradecieron por la experiencia inolvidable de ver la reacción de un niño real ante sus propuestas. Docentes titulares y/o suplentes que también reconocieron el que ellas puedan ofrecerles a sus alumnos otras propuestas y voces.
Espero haber logrado sembrar la semillita de la creatividad y la expresividad para que puedan realizar clases donde el disfrute sea mutuo y salgan tan divertidas y llenas de amor como sucedió. Yo, agradecida de haber podido ser tan feliz con la música y los niños a los cuales me he dedicado con pasión y con amor.
* Adriana Kleiman DNI 16.992.277