Llega una nueva edición del hot sale: 7 consejos clave para evitar estafas

Habrá promociones en electro, tecno, viajes y turismo en general entre otros. Cómo hacer para evitar los sitios truchos.

Consejos para comprar de forma segura durante el Hot Sale que se realizará desde el 13 de mayo.
Consejos para comprar de forma segura durante el Hot Sale que se realizará desde el 13 de mayo.

Del 13 al 15 de mayo se llevará a cabo el Hot Sale 2024, un evento que promete tres días de promociones y descuentos exclusivos en el comercio electrónico argentino. Para aprovechar al máximo estas jornadas de compras, es crucial tener una estrategia de compra inteligente y segura.

Durante estos días, podrás encontrar ofertas en una amplia variedad de productos, desde electrodomésticos y vuelos hasta ropa y decoración. Serán tres días repletos de precios increíbles, ideales para adquirir ese pasaje de avión que tanto deseabas para tus próximas vacaciones, entre otras oportunidades.

El Hot Sale 2024 estará dividido en varias categorías, incluyendo Electro y Tecno, Viajes, Muebles, Hogar y Deco, Deportes y Fitness, Supermercado, Salud y Belleza, Motos y Autos, y Servicios y Varios.

Además, la plataforma realizará un sorteo de un smart Qled TV Samsung de 55 pulgadas entre aquellos que se inscriban en su sitio web antes del 12 de mayo. Según expresan: “Te esperamos en Hot Sale 2024 para que puedas conocer las más de 900 tiendas online que van a estar ofreciendo sus productos en cuotas sin interés, con promociones bancarias y también con retiro en sucursal física”.

Paso a paso como hacer tus compras con descuento de manera cien por ciento segura.
Paso a paso como hacer tus compras con descuento de manera cien por ciento segura.

Para ayudarte a realizar compras efectivas y ahorrar dinero de manera inteligente, Tiendanube, con más de 45.000 tiendas online en Argentina, ha proporcionado una serie de consejos. Estos consejos no solo te ayudarán a aprovechar al máximo las ofertas del Hot Sale, sino que también te permitirán evitar estafas y realizar compras de forma segura.

Algunos consejos para realizar compras seguras

  • Investigar y planificar: es aconsejable prepararse con antelación al evento virtual, creando una lista de los artículos deseados y explorar las tiendas para conocer las opciones disponibles con sus respectivos precios. Esta planificación previa ayudará a evitar gastos innecesarios y a ahorrar tiempo de búsqueda y compra durante los 3 días Hot Sale.
  • Seguridad en el sitio: se recomienda buscar al comienzo de la URL, o dirección del sitio, el candado que determina que el sitio es seguro y evitar aquellos en los que aparezca la leyenda “no seguro”. Para corroborar que un e-commerce es una tiendanube y cuenta con las garantías de seguridad que ofrece la plataforma, los usuarios pueden buscar el sello “creado con Tiendanube” al pie de página.
  • Comparar los precios: diversas tiendas ofrecerán descuentos en productos similares. Al conocer previamente estos precios y comparar las marcas, será más sencillo identificar cuáles son las ofertas más atractivas. Para esto se aconseja armar los carritos y el día de inicio del evento, hacer la actualización de la página para ver cómo cambió el valor con los descuentos aplicados.
  • Utilizar cuotas y cupones de descuento: durante el Hot Sale, una gran cantidad de tiendas ofrecen cupones de descuento adicionales. Además, otras marcas que proporcionan planes de cuotas permiten un ahorro importante en las compras,  Por lo tanto, se recomienda seguir de cerca las actualizaciones y, en algunos casos, suscribirse a los newsletters de las marcas para conocer estas ofertas y planes de pagos con antelación y planificar las compras de manera más efectiva.
  • Leer las reseñas: antes de realizar una compra, es conveniente investigar y leer las opiniones de otros compradores para asegurarse de que el producto o servicio cumple con las expectativas. Estas reseñas pueden encontrarse en las redes sociales de la marca, en motores de búsqueda, e incluso, en la propia tienda online. Esto permite tomar decisiones informadas basadas en las experiencias reales de otros usuarios.
  • Contacto: en caso de surgir algún inconveniente en la compra, es importante comunicarse directamente con la marca para buscar ayuda y resolverlo. Tiendanube ofrece la posibilidad de configurar la solapa “contacto” para brindar información a los usuarios y establecer vías de comunicación directa. Además, las tiendas nube permiten incorporar herramientas como WhatsApp Business, chat en línea y más.
  • Botón de arrepentimiento: se encuentra reglamentado en la ley 24.240 y en el Código Civil y Comercial de la Nación (artículo 1.110). Todas las empresas que vendan productos o servicios a través de internet están alcanzadas por la normativa y deben tener esta opción implementada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA