Lanzan créditos de hasta $ 10 millones para jubilados, pensionados y trabajadores: cómo se paga

Un banco habilitó una línea de crédito para quiénes perciben allí sus haberes. El plazo de pago se extiende a 72 meses. Cuáles son los requisitos.

Un banco estatal ofrece créditos a sola firma a jubilados, pensionados y trabajadores públicos. Foto: Gentileza.
Un banco estatal ofrece créditos a sola firma a jubilados, pensionados y trabajadores públicos. Foto: Gentileza.

El Banco Ciudad ofrece un crédito por $10.000.000 a jubilados, pensionados y empleados públicos que cumplan con requisitos determinados. La línea de créditos cuenta con un plazo de pagos que puede extenderse hasta 72 meses (6 años) y está principalmente destinada a individuos que perciban sus haberes o salarios en esta entidad financiera.

La propuesta tiene como principal objetivo a jubilados y pensionados de la ANSES que perciban sus haberes en una cuenta de Banco Ciudad. En este sentido, califican para acceder quienes reciban la jubilación mínima en adelante.

Por otro lado, empleados de planta permanente, transitoria y contratados que ejerzan en cualquier nivel de la Administración pública -sea Nacional, Provincial o Municipal- también podrán acceder a la línea crediticia de la entidad bancaria.

En una línea similar, Banco Ciudad precisó que personal de bancos públicos también pueden solicitar el beneficio si, al igual que el caso anteriormente mencionado, cobran sus salarios en esta entidad.

Requisitos para acceder a un crédito de $10.000.000

Los trabajadores, jubilados y pensionados que deseen solicitar el crédito de $10 millones de Banco Ciudad, deben contar con una serie de requisitos entre los que se remarca el cobro de sus haberes en la entidad bancaria.

En rigor, para acceder al beneficio se debe contar con un documento de identidad vigente (DNI, LC o LE) y un historial crediticio que no registre antecedentes desfavorables en la entidad o en otros sistemas financieros.

Asimismo, el candidato debe certificar que no registra deudas alimentarias y contar con un ingreso equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles, en caso de ser empleado (ese monto debe ser igual o mayor a $405.600) o percibir la mínima en caso de ser jubilado.

En ambos casos se debe presentar una comprobación de los ingresos, es decir, el último recibo de sueldo o haber jubilatorio. En adición, la cuota a pagar no debe superar el 40% de los ingresos netos del individuo.

En el caso de los empleados públicos, también será solicitada la acreditación de una determinada antigüedad laboral en algunos casos. Esto dependerá de cada posición.

Por último, si el solicitante es propietario de inmuebles deberá presentar la documentación correspondiente, la cual puede ser una escritura o un impuesto que certifique la titularidad.

El crédito es a sola firma, por lo que no es necesario adjuntar avales adicionales como garantía para cobrar los fondos.

Cómo solicitar el préstamo de Banco Ciudad

Quienes califiquen para acceder a la línea crediticia de Banco Ciudad deberán adjuntar la documentación enumerada en la solicitud que se debe iniciar por medio de la página web de la entidad bancaria. Previo a ello, se recomienda a los interesados calcular sus ingresos formales para determinar el monto máximo al que pueden acceder, siempre teniendo en cuenta que la cuota inicial no supere el 30% de sus haberes.

Una vez realizada la solicitud online, la entidad evaluará cada caso. Una vez culminada esta fase, que puede demorar algunos días, se aprobará o no la solicitud. En caso de ser aprobado, solo resta la firma del contrato para poder acceder a los fondos.

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