La jueza de Nueva York Loretta Preska rechazó hoy el pedido formulado por el gobierno de extender el plazo para presentar garantías, en el marco del fallo que obliga a la Argentina a pagar USD 16.000 millones por la expropiación realizada en 2012 por la entonces presidenta Cristina Kirchner.
Así lo indicó hoy el especialista en mercados de Nueva York Sebastián Maril, quien viene siguiendo en detalle el derrotero de este megajuicio que complica las delicadas finanzas de la Argentina, informó Noticias Argentinas.
La expropiación fue avalada por Kirchner y decidida por su ministro de Economía de entonces Axel Kicillof, ahora gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires.
El 10 de enero próximo sería la fecha límite o, de lo contrario, el 11 de enero empezaría el pedido de embargos, explicó Maril.
A finales de noviembre la magistrada había ampliado al 10 de enero el plazo para que Argentina deposite los activos que constituyen su fianza en el contencioso de la petrolera YPF. Se estimó que para esa fecha el nuevo gobierno podría hacer frente al pago.
Si Argentina no puede hacer frente a sus deudas, el 11 de enero comenzará el proceso de embargo de bienes del Estado para saldar la deuda.