Las inscripciones del bono de $94.000 comenzaron en septiembre y se extendieron hasta los primeros días de octubre. El conocido coloquialmente como “nuevo IFE” está destinado a trabajadores informales que cumplan ciertos requisitos y no estén percibimiento otra ayuda del gobierno.
La Administración Nacional de Seguridad Social comenzó el calendario de pago de la primera cuota de $47.000 en 9 de octubre. El pago se realiza por cuenta bancaria (CBU) y se percibe dependiendo de la terminación del DNI.
Requisitos para acceder al IFE
Los trabajadores informales, además de acreditar en la inscripción online vía Mi Anses (web o app móvil) tener de 18 a 64 años, tendrán que demostrar:
- No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales (ejemplo, Mercado Pago o Prex) iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
- No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
- No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
- No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
- No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
- No tener cobertura de salud.
- Tener una cuenta bancaria (CBU) a tu nombre.
Hasta cuándo me puedo inscribir para cobrar los $94.000
La fecha de inscripción anunciada por Anses tiene plazo máximo hasta el 31 de octubre. Por lo que ésta es la última semana que las personas que lo necesiten pueden anotarse desde las 14 a las 00 horas.
Si no pudiste registrarte para cobrarlo en dos cuotas, podrás hacerlo hasta fin de este mes y cobrar los $94.000 en noviembre. Siguiendo las fechas de la primera cuota, se efecturía la segunda semana del mes 11 del año.
- Para inscribirte deberás ingresar a la página web de Anses o en la app móvil “mi Anses”.
- Se puede ingresar al sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, y es necesario tener una cuenta bancaria (CBU) a nombre del titular.
- Después del trámite, Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes, a fin de confirmar o no el pago de los $94.000.