A menos de una semana del lanzamiento de la campaña “Pensar en grande, pensar en Macro”, protagonizada por Lionel Scaloni, el Gerente Divisional Sudoeste, Fernando Tabora, habló del crecimiento que esperan tener.
El gerente se mostró optimista con respecto al crecimiento de las economías regionales e invitó a que más gente se sume a la entidad bancaria.
- ¿De qué trata la Campaña Pensá en Macro 2.0?
- Dentro de lo que es el banco tenemos un propósito, que es lograr pensar en grande. Que nuestra gente piense en grande, que nuestra Argentina piense en grande. Por eso, iniciamos la primera etapa de la campaña el año pasado y este año, buscamos alguien que transmitiera nuestros valores de liderazgo, unidad trabajo y cercanía. Por eso pensamos en Lionel Scaloni como el embajador.
Nosotros, pregonamos esos valores con nuestros equipos, con nuestros clientes, y con todos nuestros vínculos ecosistémicos.
El banco tiene una fuerte inserción en todo lo que tenga que ver con el deporte. Tenemos mucha visibilidad y presencia en rugby, con más de 50 camisetas y, con 50 equipos que acompañamos, tanto en hockey, como en fútbol de primera y regional. Y es que, el deporte posibilita a las personas construirse, desarrollarse, a veces de forma grupal, a veces de forma individual, pero siempre implica un sacrificio para lograr un objetivo y siempre hay esfuerzo colectivo.
- ¿Y cómo se relacionan esos valores del esfuerzo con el impulso que pueda darle un banco a las Pymes?
- Lo que proponemos es que cada uno de nosotros tiene, individualmente o en forma colectiva, un sueño, y desde Macro, podemos ser parte de ese logro o permitir que ese logro se termine cumpliendo.
Hay oportunidades, hay líneas de crédito que aparecen, que tienen que ver con líneas de financiamiento productivo que salen a partir de definiciones del BCRA. Lo que buscamos es que nuestros clientes estén constantemente informados para poder acceder a estas líneas de crédito de inversión.
Entonces, no solo hay préstamos personales, tarjetas de crédito que permiten financiarse, sino también líneas de consumo y todo el resto del abanico de productos que desarrolla el banco. Y también se suma el mundo digital que en los tres últimos años se ha incorporado también a todo lo que influye en el desarrollo de las economías regionales.
- ¿Hay algún plan estratégico para las economías regionales, como por ejemplo la vitivinicultura?
- Sí, siempre hay herramientas y líneas que se disponen en distintas etapas de producción. Trabajamos también con todo lo que se define como cadena de valor a partir de las principales bodegas, los principales clientes que de alguna u otra manera derraman en el resto de las economías productivas de la provincia. Mejoramos los costos financieros para que, en definitiva, seamos competitivos en la industria a nivel nacional y a nivel internacional.
- Una de las principales quejas de los sectores productivos, tiene que ver con las tasas y los plazos de los créditos, ¿logran un buen equilibrio entre esos dos factores?
- El equilibrio está dado fundamentalmente en el análisis que se realiza en relación al costo de oportunidad. En este sentido, cada una de las industrias y cada uno de nuestros clientes analiza el costo de la demanda y la oferta de dinero para ponerlo en consideración a la hora de tomar una asistencia de corto o mediano plazo. Fundamentalmente venimos trabajando mucho en todo lo que tiene que ver con productos que generen un valor agregado para las empresas y una mejor rentabilidad.
-Y en este contexto económico, ¿se piden más o menos créditos?
- En volumen si, claramente el impacto inflacionario hace que veamos un crecimiento, pero en términos reales también.
Los sectores que necesitan invertir constantemente para su desarrollo mostraron crecimiento en las líneas de crédito específicas (capital de trabajo); al igual que todo lo que tenga que ver con inversiones.