El desarrollo de hub logísticos como estrategia de venta

Los parques logísticos están creciendo en Brasil para afianzar la estrategia de ventas al principal socio comercial de Mendoza.

El hub logístico que Mendoza tiene en Itajaí, Brasil. Una manera de acercar nuestros productos a los futuros compradores.
El hub logístico que Mendoza tiene en Itajaí, Brasil. Una manera de acercar nuestros productos a los futuros compradores.

Entre las estrategias comerciales con Brasil que está llevando adelante ProMendoza es el desarrollo de hub o parques logísticos.

Actualmente hay uno ubicado en el sur de Brasil, donde mayor consumo de vino hay y prontamente se abrirán otros parques logísticos más en el centro este y noreste brasileño. Uno de los lugares apuntados es Bahía que cuenta con 18 millones de habitantes.

“A través del hub logístico lo que nosotros estamos logrando es enviar mercadería, eso queda en un depósito y a partir de ese depósito se redistribuye entre los clientes. Y en el caso de una bodega lo que facilita es que al estar el vino allá, un cliente de cualquier Estado que sea pide una muestra y esa muestra ya se encuentra en Brasil”, explicó Gaetano Aguilera Prisco.

El parque logístico lo que hace es “facilitar las ventas” porque “un pequeño y mediano no tiene condición de pronto de enviar un contenedor, pero sí tiene condición de poder enviar uno o dos pallet y ese uno o dos pallets multiplicado por 10 bodegas hacen una carga completa, puedo exportarlo, puedo tener el precio adecuado de exportación y ese pequeño que puede dar uno o dos pallet ya puede vender ese producto en Brasil, y puedo utilizarlo como promoción y puede utilizarlo para que sea conocido el producto”, redondeó el coordinador de promoción comercial de ProMendoza.

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