La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el pago de un pago adicional de $22.207 a los jubilados, con el objetivo de compensar la diferencia entre los haberes mínimos y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Este incremento del 20,87% en todas las prestaciones, basado en la ley de Movilidad, fue establecido por el organismo a cargo de Fernanda Raverta. Paralelamente, los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) y jubilaciones recibirán un bono de $55.000.
Bono para jubilados de $22.000: quiénes accederán
El bono de $22.207 será abonado a todos los jubilados que se hayan retirado sin recurrir a moratorias especiales, como la sancionada por el Congreso en marzo de 2023.
Aquellos que hayan cumplido con los 30 años de aportes podrán recibir este adicional en diciembre, correspondiente a la diferencia entre el haber mínimo para adultos mayores y el 82% móvil del SMVM.
Jubilados con la mínima, este es el bono confirmado
Además, los titulares de Pensiones No Contributivas y jubilados de la mínima de Anses obtendrán este mes un bono de $55.000 junto con el aguinaldo y el extra que complementa el salario mínimo, según corresponda.
Por otro lado, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) liquidará un bono adicional de $15.000 por alimentos a los afiliados mayores de 65 años que cobren hasta un haber básico y medio.
¿Cuándo comienza el pago de jubilaciones este mes?
El calendario de pagos para los jubilados de Anses en diciembre de 2023 se organizará según el número de finalización del documento y comenzará la semana siguiente al fin de semana largo del 8 de diciembre.