Tras su viaje a Estados Unidos, donde grabó un documental para National Geographic, se colocó la vacuna contra el coronavirus y fue internado en Miami por una infección urinaria, Jorge Lanata finalmente arribó a la Argentina junto a su novia, la abogada Elba Marcovecchio.
Esta es la primera aparición pública de la pareja, quienes comenzaron su romance en 2020 y fue ella quien confirmó la relación durante una entrevista. Elba es abogada y trabaja en el estudio de Fernando Burlando.
El periodista había viajado a Miami para grabar un documental y luego de una entrevista con el programa “En lo de Mariana”, Lanata le confirmó a Mariana Fabbiani que se vacunó en la ciudad estadounidense: “Si me vacuno en la Argentina voy a esperar seis años para que me den la segunda dosis”, ironizó el conductor. Además, en la ciudad Lanata también realizó entrevistas para PPT, su programa en El Trece, que volvería el domingo 6 de junio, a las 22.
“Hay mucha gente que vino a hacer turismo de vacunación, acá están vacunando gente en la playa. Parte del equipo que me está acompañando se vacunó en la playa, los cámaras y sonidistas”, contaba el periodista sobre la situación en La Florida.
Lanata fue dado de alta el pasado 21 de mayo tras haber estado internado en el prestigioso Mount Sinai Medical Center, por una infección urinaria, tras presentar un cuadro de fiebre, algo que ha le ha ocurrido en otras ocasiones.
“Le dieron el alta hoy y fue sorpresivo porque se esperaban algunos días más de internación para pasarle antibióticos, pero seguirá el tratamiento de manera ambulatoria”, contó en ese entonces Marina Calabró, compañera de Jorge en Radio Mitre.
El portal Farándula Show grabó la llegada del periodista y le preguntaron por su salud. “Estuve internado unos días y me recuperé, respondió ante las preguntas del notero, quien además bromeó: “Qué colorcito, ¿eh?”. Lanata, divertido, sostuvo que él no tenía “color” bronceado pero que “Elba sí”.