La nieve y el frío obligaron a cerrar las rutas que unen San Rafael con Malargüe

Gendarmería procedió al corte de la ruta 144 y también de la 191 que une la Villa 25 de Mayo con Cuesta de los Terneros.

La nieve y el frío obligaron a cerrar las rutas que unen San Rafael con Malargüe
La nieve y el frío obligaron a cerrar las rutas que unen San Rafael con Malargüe

El frente frío que azota a Mendoza dio una postal invernal en plena primavera, especialmente en el sur provincial. Sin embargo el mal tiempo ha comenzado a generar problemas para circular y las malas condiciones han obligado a cerrar algunas vías de comunicación entre San Rafael y Malargüe.

Según información de Gendarmería, la ruta 144 hacia Malargüe y la ruta 191 que une Villa 25 de Mayo con Cuesta de los Terneros se encuentra intransitable y cortada debido a las malas condiciones del tiempo.

Por el momento continuarán cerradas hasta nuevo aviso y piden circular con precaución en la zona.

Personal de Vialidad está esparciendo sal en las rutas y esperan que las condiciones para restablecer el tránsito.

Amanecer nevado

Copos de nieve y muy bajas temperaturas de hasta 4 °C se registraron esta mañana, en plena primavera, en la localidad de El Sosneado (San Rafael) y de 2 °C en Malargüe, mientras se registran lluvias copiosas en gran parte de la provincia de Mendoza.

El Sosneado está en el camino al valle de Las Leñas y amaneció todo nevado y con temperaturas de 4 grados centígrados, en una imagen más común en el invierno que en la primavera.

En Malargüe también nevó y según el registro del Servicio Meteorológico Nacional a las 9:00, la temperatura fue de 2 °C y la sensación térmica llegó a los -2.2 °C. Por lo tanto, la ciudad sureña fue la segunda más fría del país, después de la Base Marambio en la Antártida.

Mientras tanto, el pronóstico meteorológico indica que un núcleo de aire frío generará condiciones muy inestables en todo el llano mendocino hasta el viernes próximo.

Para mañana, se esperan lluvias en el resto de Mendoza con nevadas en la cordillera durante la mañana y una máxima de 11 grados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA