El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "es momento de tener generosidad, sentarse alrededor de una mesa y acordar" políticas básicas para "llevar tranquilidad y futuro a la casa de todos los argentinos", al encabezar la inauguración del oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini en Vaca Muerta.
El mandatario se refirió así a un posible acuerdo del oficialismo con los sectores del peronismo no K, a fin de mantener la estabilidad hacia las elecciones de octubre. "En medio de tantas dudas que tiene el mundo de si vamos a volver atrás o vamos a continuar por este camino, yo he invitado a todos a que firmamos de vuelta acuerdos... consensos sobre las cosas básicas, elementales que vamos a respetar. Esas herramientas que me permitan decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar", dijo.
"Este es un año histórico, bisagra. Se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o si volvemos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Es momento de tener generosidad, sentarse en una mesa y acordar", manifestó Macri, acompañado por el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y el titular de YPF, Miguel Gutiérrez.
"Hay que recordar dónde estábamos hace tres años y medio", y advirtió que "recibimos un país que importaba energía, después de haber sido gran exportador de energía", al tiempo que se "habían quintuplicado los cortes de luz".