Cristian Miranda, un alumno mendocino que no poseía ni brazos ni piernas, falleció en la tarde este jueves.
El joven de San Martín, que tenía 20 años, no poseía extremidades producto de una enfermedad que se manifiesta por una malformación de origen teratogénico.
Por esa condición nació con la ausencia de elementos óseos y musculares sus miembros superiores e inferiores.
Sin embargo, sus limitaciones física no pudieron con su deseo de superarse. Cristian se preparaba para cursar sexto año en en la escuela técnica Nº 4-005 Josefa Capdevila, de San Martín, y su sueño era convertirse algún día en abogado.

En octubre de 2016 había sido distinguido por la legislatura provincial por ser ejemplo de superación pese a sus limitaciones físicas. Según destacaban sus compañeros y docentes, se destacaba por su férrea voluntad, compromiso, esfuerzo personal y perseverancia tanto en actividades escolares como extraescolares.
Pese a no tener extremidades, Cristian manejaba el celular, escribía y usaba la computadora.
En junio de 2017 recibió de parte de la Dirección General de Escuelas una computadora para poder seguir estudiando, ya que en su desempeño escolar necesitaba la asistencia de una netbook para ayudar en sus aprendizajes.

Según FM Libertad, en agosto de ese mismo año, el joven también había recibido una silla de ruedas motorizada, lo que le permitió mejorar su calidad de vida y tener mayor autonomía.