Anoche, a las 21, se produjo un hecho delictivo. En él, un policía que cumplía servicio extraordinario abatió a un presunto ladrón pero también hirió a un cliente del minimarket de la estación de servicio del Acceso Sur y Rawson, en Godoy Cruz.
El civil herido es Luciano Franchetti (40), reconocido empresario gastronómica mendocino, propietario del restó de comida peruana "Manos Morenas".
El último parte médico del herido: recibió una herida de arma de fuego. Tuvo una perforación de hígado con una lesión en tórax y brazo. Se le realizó una laparotomia exploradora y se encuentra con un tubo pleural. Su pronóstico es reservado, esta hemodinámicamente estable por el momento pero las 48 horas primeras son fundamentales para evaluar procedimientos a seguir, detallaron desde el hospital Central.
El intento de asalto
Una persona de aspecto sospechoso ingresó al autoservicio alrededro de las 21, se dirigió a la caja y, según relató del empleado, este hombre le dijo que le diera todo el dinero que tenía en la caja. Se metió la mano a su ropa, simulando tener un arma de fuego, pero el trabajador salió corriendo por la parte de atrás del minimarket.
Un empleado contó en Radio Mitre Mendoza lo que relató su compañero: "Entró el malviviente por la puerta delantera al servicentro. Mi compañero salió por la puerta de atrás, informó al policía, el policía entró corriendo por el otro lado. En ese transcurso parece que ingresó un cliente. El policía no pudo diferenciar que fuera un ladrón o no y le disparó, pero también le disparó al ladrón".
La estación de servicio tiene en la parte de adelante carga de nafta y atrás carga de GNC. El autoservicio tiene una puerta que da hacia donde se vende GNC. En ese momento estaba ahí el policía, por lo que le avisa que le estaban robando en el minimarket. El policía vuelve para ingresar por el frente del autoservicio. En ese momento también estaba un cliente que había ingresado detrás de la persona sospechosa.
Cuando el policia entra a la voz de alto, Franchetti se asusta e intenta salir. En ese momento el efectivo realiza un disparo que le causa una herida. El empresario está internada en el hospital Central. Cuando se da cuenta que no era el delincuente y que este seguía parado al lado dela caja, el policía vuelve a dar la voz de alto y hay un entredicho entre el delincuente y el efectivo de la policía. El uniformado da un segundo disparo, lo hiere y a pocos minutos muere.
Luciano Franchetti fue trasladado al hospital Central donde se encuentra “estable e internado en sala común”, detallaron fuentes consultadas.