Escracharán a los funcionarios que no presentaron sus DDJJ

La Oficina Anticorrupción publicará el listado de nombres desde el 13 de junio para que toda la gente pueda verlos, El plazo venció anoche

La Oficina Anticorrupción (OA) publicará en los próximos días un listado con los funcionarios nacionales que no cumplieron con la obligación de presentar sus declaraciones juradas patrimoniales, tanto del gobierno saliente de Cristina Fernández de Kirchner como del actual de Mauricio Macri, luego de que anoche venciera el plazo de presentación de esa información.

Según precisaron a desde el organismo que conduce Laura Alonso, tras la culminación de ese plazo, la OA cuenta ahora con diez días hábiles -hasta el próximo 13 de junio- para procesar la documentación presentada por funcionarios y ex funcionarios ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Después de esa fecha, la OA difundirá una lista de funcionarios "iincumplidores" tanto del gobierno saliente como del entrante y se podrán visualizar a través de la web del organismo la totalidad de las declaraciones presentadas.

"Puede haber entrado un aluvión de declaraciones y como el proceso no es automático, la oficina se toma unos días para subirlas a su propio sitio web desde la AFIP", explicaron las fuentes.

Hasta hoy, a través de la web anticorrupcion.gov.ar, sólo se puede acceder a las declaraciones juradas del presidente Mauricio Macri y de seis ministros del gabinete nacional: el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Justicia, German Garavano; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Educación, Esteban Bullrich; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Se trata del formulario 1245, al que se accede a través de la página web de la AFIP y que corresponde al período fiscal 2015, tanto para funcionarios que asumieron el año pasado como para aquellos que dejaron la función pública durante el mismo período.

La OA tiene como función "llevar el registro, controlar el contenido y publicar las declaraciones juradas de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, con cargo superior a director, personal jerárquico de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Fuerzas Armadas, Servicio Penitenciario Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria", según informó el organismo en un comunicado

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA