Zona Ganjah y esa forma de sanar con canciones

Zona Ganjah y esa forma de sanar con canciones
Zona Ganjah y esa forma de sanar con canciones

La banda liderada por José Gahona se presentó en dos tandas en el N8 y volvió a dejar una marca, dentro y fuera del cuerpo. Video.

Está claro que Zona Ganjah y Mendoza son una misma canción. Este mix mendocino-chileno funciona en todos los sentidos y hacen que ir a una recital sea una experiencia digna de ser vivida.

Después de dos años de no tocar en Mendoza, la cita fue en dos tandas, la primera el jueves y la segunda el viernes. Allí la ZG volvió a estar presente en la casa y demostró que esa relación con Mendoza trasciende cualquier frontera.

En medio de su gira "ZGElSolTour" los muchachos volvieron a mostrar esa prolijidad que les dan los toques seguidos y con un José Gahona definitivamente instalado como un frontman con contenido, ya que su mensaje se expande.

Con un repaso de toda su discogafría la ZG tuvo momentos donde el N8 estuvo a punto de explotar.

Arrancaron con "Quienes son" de su primer disco "Con ayuda del error" (2003), la fiesta siguió con temas de su segundo trabajo discográfico "Con rastafari todo concuerda" (2005) y así sonaron "Es ignorancia""Vibra positiva", "No más guerra""Fuma del humo y sana", lo que provocó el gran pogo de la noche.

Así sonaba "En el cielo"

A medida que la noche avanzaba, la lista se hacía fuerte y ahí sonaron "En Zion mi anhelo" y una de las canciones más emotivas de la banda: "No estés triste", del disco "En alabanza y gracia" (2006). Hasta que llegó el disco con más cortes que tiene la banda: "SanaZion" (2007). En ese momento los más de 500 zoneros cantaron en las dos noches "De la tierra crece", "Y mi corazón contento", "Camino", "Irie", "Ganjah en mi habitación", Fumando vamos a casa" y "Somos R".

También se escucharon temas de "Poder" (2010) ("Música""Ten paciencia") y "Despertar" (2012) ("Volver", "Dicen y Dicen" "Indescriptible sensación"). Tambiém hubo tiempo para disfrutar del tema nuevo: "El sol".

"Todo cambia", "Seguiré avanzando", "Sabes", "Vivo feliz", "En el cielo" (de "Más allá de la zona") completaron la lista de esta banda que hizo bailar, emocionar y reflexionar a los que los siguieron en este regreso a los escenarios mendocinos.

La recomendación es que si tenés algo para sanar, vayas a ver a Zona Ganjah.

José Gahona habló con Los Andes

Después del show el líder de Zona Ganjah recibió a Los Andes en el camarín para hablar de estos dos recitales que dieron en Mendoza.

"Fue especial porque hace bastante que no tocábamos en Mendoza y volver a reencontrarse en un lugar que es tan especial para nosotros", señaló.

Con respecto al futuro, José contó lo que viene en los próximos meses para la banda: "estamos a full con el nuevo disco, pero no dejamos de girar por Latinoamerica, también por Estados Unidos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA