lunes 21 de septiembre de 2020

Yerutí, el gran bicampeón
+ Deportes

Yerutí, el gran bicampeón

En una final emotiva, las dirigidas por César Ahumada vencieron a Banco Mendoza.

Yerutí, el gran bicampeón

En la gran final del torneo Malbec, Yerutí venció a Banco Mendoza por 3-0 y nuevamente, como en 2019, se coronó campeón.

Disputado. Micaela Maselli conecta lo que será el segundo gol de Yerutí. | Nicolás Ríos / Los Andes

El tradicional Torneo Malbec se realiza desde hace tres años  y es organizado por la municipalidad de Luján de Cuyo. En la ocasión, tuvo como sede el club Banco Mendoza (CPBM).

Nicolás Ríos / Los Andes
Nicolás Ríos / Los Andes

El Departamento de Luján de Cuyo es la cuna del hockey césped de la provincia de Mendoza. Entendió la necesidad de hacer un certamen de estas características, sobre todo, porque hace décadas que no existe un oficial de reducido y es una buena oportunidad para todos los clubes de finalizar sus pretemporadas con vistas tanto a las competencias de la Zona A y B, respectivamente.

La medalla de bronce fue disputada por Vistalba y Liceo. En el ida y vuelta empataron 1-1 y en penales fueron más efectivas las Clavitas. Allí, terminaron imponiéndose 2-1. 
La definición del quinto lugar fue entre Peumayén y Marista y, tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, las Pioneras se llevaron la definición por penales: 2-0.

A la final llegó Yerutí y las anfitrionas, Banco Mendoza,  con dos escuelas hockísticas de nivel como son la que pregona César Ahumada, con raíz en Obras,  y Marcelo Lorenzini, con el reconocido ADN de Murialdo.

De esta manera, el encuentro fue de alto nivel y el público celebró cada acción. 
Yerutí se adueñó de la bocha y la manejó con criterio y con una punta definida: Micaela Maselli; Banco apostó a algo parecido. Sin embargo, a Martina Abate le faltó compañía.

Maselli rompió el 0-0 y desde ese momento, las Palomitas trataron de atar el triunfo en forma rápida, sin pasar sobresaltos. Y lo lograron desde el stick de su capitana que, con dos tantos más, uno de jugada y otro de corto, puso el moño al triunfo y al título.