Walter Conna: “Estoy como en Disney”

Walter Conna: “Estoy como  en Disney”
Walter Conna: “Estoy como en Disney”

El exitoso entrenador mendocino habló de su presente junto al seleccionado mayor de damas y sobre el futuro cercano.

Walter Conna es uno de los entrenadores de Las Leonas y este fin de semana estuvo en Mendoza, donde dirigió a su club Maristas de San Rafael en el inicio del torneo Apertura de damas.

Después del partido, que terminó favorable a las sureñas, que vencieron a Teqüe, por 3-1; Más Deportes dialogó con el ‘Fantasista de Luján’ sobre lo que ha sido el arranque de temporada con Las Leonas, de lo que espera en el futuro inmediato de la Selección mayor y de los clubes que dirige: Maristas de San Rafael y la UN San Juan.

El 15 de enero comenzó la pretemporada con el seleccionado mayor de damas, Las Leonas. “Los 16 partidos internacionales que teníamos planificados los jugamos. Para que se den una idea son como cuatro giras al exterior. Jugamos ante Bélgica  subcampeón europeo; Inglaterra, campeón olímpico y contra Nueva Zelanda, finalista de la Liga Mundial. Obtuvimos once triunfos, tres empates y dos derrotas. todos estos amistosos se hicieron para que las jugadoras sumen partidos de estas características y no solo las que viajan lo hagan”.

-¿Cómo estás en lo personal?

-En lo personal, estoy en Disney, porque el hockey es lo que amo, dirigir a esas jugadoras, estar en el día a día, compartir con Agustín Corradini en el cuerpo técnico y con Eduardo Pesci, Martin Berthold y Agustina Asenjo, que son gente extraordinaria es gratificante, la pasamos bien,  nos gusta lo que hacemos (...)  hicimos un cambio en el equipo importante, el equipo hoy es distinto, tiene identidad y sistema  y claramente pelearemos el mundial. En lo personal aportando en lo que más pueda y digo Disney, porque es el lugar donde toda la vida soñé estar, y hoy lo disfruto”.

Luego Conna dijo sobre la planificación de Las Leonas: “En marzo y abril entrena remos. En mayo estaremos en los Odesur, analizamos si vamos con un equipo ‘A’ o un ‘B’ :esta competencia es entre el  24 mayo y 6 de junio en Cochabamba. El problema es que se juega en cancha de es arena y las jugadoras necesitan sumar en agua”.

“Después-añadió Conna- tenemos cinco test match en Tucumán ante Estados Unidos, y cuando se terminen viajamos a Alemania, donde jugaremos un torneo Cuatro Naciones  y desde ahí viajamos al Mundial en Londres ( 21 de julio al 5 de agosto). En nuestra  zona jugaremos con España, Alemania, y Sudáfrica”.

Walter Conna se refirió a los cambios que tendrá la Liga Mundial, que desde el 2019 se llamará Pro League. “Me encanta la modalidad nueva, Habrá mucho más partidos,  empezamos el 26 del enero con Bélgica en Buenos Aires y muchas fechas irán al interior y a nosotros nos sirve como preparación para el Panamericano del próximo año”.

Por otra parte, Conna es DT de Maristas y asistente técnico en la UN San Juan. “Los objetivos con Maristas es meternos entre los siete que irán por el campeonato. Sumamos a Antenor Cruz que es asistente y dirigirá cuando no esté y Horacio Gómez sigue como PF. Agradezco a la dirigencia del club que confía en mi” .

Con respecto a la “U” sanjuanina dijo: “El DT será Misael Flores y hay que volver a ser protagonistas, por que tenemos todo para hacerlo, tenemos para pelear el campeonato, porque tenemos muy buenas jugadoras. En la actualidad no hay bajas y eso es importante ”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA