lunes 21 de septiembre de 2020

Vuelta del Porvenir: Fredes, el mejor del giro puntano
+ Deportes

Vuelta del Porvenir: Fredes, el mejor del giro puntano

El ciclista bonaerense se adjudicó la primera edición de esta carrera en una definición apasionante.

Vuelta del Porvenir: Fredes, el mejor del giro puntano

Tras defender su condición de líder en la crono individual y en el ascenso al Mirador, el bonaerense Sergio Fredes (KTM) se adjudicó la primera edición de la Vuelta del Porvenir, en la vecina provincia de San Luis, tras una lucha sin tregua con los hombres del Team Medellín.

Y fue una lucha sin cuartel ya que la formación de Los Escarabajos amagó en reiteradas oportunidades con desbancar al oriundo de Rancho, provincia de Buenos Aires, en la última etapa, tramo que se adjudicó el también bonaerense Federico Vivas (San Luis Continental) seguido en la clasificación por el puntano Andrés Fernández (Selección de San Luis) y el mendocino Mauricio Páez (Team Coraza).

El vencedor de la ronda puntana siempre contó con el respaldo de Cristian Clavero, Franco Buchanan, Pablo Rey, Darío Oliva y Juan Cruz Gariboldi, sus compañeros en la formación de Buenos Aires que defendió a destajo al vencedor.

Fredes enhebra esta victoria a las obtenidas en la Doble San Francisco Miramar, y Vuelta al Centro de Buenos Aires (ambas conquistadas en el 2019), El Gran Premio Hermanos Macchi (2018) y El Gran Premio La Nación (2016).

La general de metas de montaña se la llevó el colombiano César Paredes (Team Medellín), escoltado por sus compañeros Fabio Duarte y Walter Vargas; la general de metas de velocidad las atrapó Federico Vivas (Selección de San Luis) escoltado por bonaerense Facundo Crisafulli (Sindicato Argentino de Televisión) y Julián Barrientos (Barrio Fit La Pampa).

El mejor calificado en la Sub 23 fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia, la joya del Sindicato Empleados Públicos de San Juan, escoltado por el puntano Adrián Díaz (Team Coraza) y el bonaerense Iván Ruíz (Sindicato Argentino de Televisión).

Fue un cierre de lujo, donde la dirigencia nacional sueña con el retorno de una competencia que en sus mejores años dio que hablar: el Tour de San Luis.

Mauricio Páez tuvo un gran cierre de carrera

El mendocino Mauricio Páez por poco no se queda con el último parcial de la Vuelta puntana. El tricampeón tunuyanino de la resistencia en Mendoza cedió en los últimos metros la posibilidad de alcanzar la victoria ante la figura de Federico Vivas y Andrés Fernández. "Cerramos de la mejor manera. Por poco no nos quedamos con la etapa. Ahora buscaremos un descanso para llegar de la mejor manera al Campeonato Argentino", confesó Satanás.