Vuelta del Este: Páez y su trilogía, en San Martín

Vuelta del Este: Páez y su trilogía, en San Martín
Vuelta del Este: Páez y su trilogía, en San Martín

El tunuyanino ganó por tercera vez el campeonato mendocino de resistencia. El domingo se disputa el último giro.

Objetivo cumplido para el tunuyanino Mauricio Páez, quien, a falta de una fecha para el final de la Vuelta del Este 2020, se adjudicó este campeonato mendocino de resistencia que organiza la Asociación Ciclista Mendocina. El corredor de la Municipalidad de Godoy Cruz, bajo la dirección de David Talavera, suma a su foja deportiva el tercer título al hilo de esta competencia.

Páez conquistó las últimas tres competencias: 2017/2018, 2018/2019 y la actual. La primera de esta trilogía la conquistó con la camiseta de la Municipalidad de Guaymallén que dirigía Javier Saavedra y las restantes con la chaqueta morada del Municipio godoicruceño.

Este domingo, con la tranquilidad de saber que nadie podrá arrebatarle el importante récord alcanzado a nivel local, "Satanás" volverá a girar por las rutas del Este provincial, donde la competencia no ha tenido el acompañamiento esperado por los organizadores.

"Era un objetivo, no te voy a mentir. Lo primordial era que el equipo se destacara pero se fueron dando resultados que nos pusieron a tiro para ganar por tercera vez consecutiva el campeonato y es algo que nos pone muy contentos. Creo que estamos bien para afrontar la Vuelta de Mendoza. Competimos en San Juan con buenas actuaciones y ahora vamos por la consagración" dijo quien es reconocido como uno de los mejores embaladores del ciclismo actual. 

La resistencia mendocina ya conoce el nombre del monarca que ha marcado un dominio abrumador en las últimas temporadas. La devaluada Vuelta del Este tendrá su etapa final el próximo domingo, desde las 9, con un trayecto de 136 kilómetros, bajo la organización del Atlético Club San Martín.

La salida de la caravana multicolor sucederá en el Palacio Municipal de San Martín, para luego viajar en tren controlado hasta calle Míguez. Desde ahí, los competidores recorrerán Ruta 50 hasta La Variante de Palmira, Parque La Palmira, calle Alem, Avenida del Libertador y retorno por carril Chimbas, en dirección a Chapanay. Desde ahí, la serpentina recorrerá El Central hasta Nueva California y retorno por el mismo camino antes utilizado, llegando a Carril Zapata, Carril Costa Canal, Carril Norte y calle Robert, hasta Acceso Lateral Ruta 7, con continuación hacia Montecaseros, Carril Norte y repetición de este último recorrido para luego retornar a ciudad, donde esperará la línea de llegada y la posterior premiación de los ganadores.

Hoy se presenta la Vuelta de Mendoza y tiene un candidato

Alejandro Durán es el gran favorito para ganar la 44° edición de la Vuelta a Mendoza, que será presentada hoy, a las 12, en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas,  que se disputará desde el 15 al 23 de febrero, recorriendo todos los departamentos de la provincia.

El actual corredor de la formación continental del Sindicato Empleados Públicos de la provincia de San Juan aseguró hace unos días su participación en el giro mendocino.

"Claro que voy a estar. Existen muchas ganas de ganar la Vuelta. Sé que en este equipo está Juan Pablo Dotti que la ha ganado en cuatro ocasiones y quiere seguir estirando la racha. Yo también tengo aspiraciones y por supuesto me gustaría escribir mi nombre en la carrera", contó el campeón argentino de la crono individual.

“Hicimos una buena Vuelta a San Juan. Juan Pablo terminó como el mejor argentino en la clasificación general final de la exigente carrera y eso dejó muy conforme al equipo.

Fue desgastante pero llegamos en óptimas condiciones a disputar la Vuelta de Mendoza" aseguró el ex ciclista de la Municipalidad de Godoy Cruz, Shania y CEC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA