Vuelta de San Juan: un histórico fue recibido con honores

Vuelta de San Juan: un histórico fue recibido con honores
Vuelta de San Juan: un histórico fue recibido con honores

Se trata de Raúl del Rosario Ruarte, primer ganador del ascenso al Alto del Colorado.

El riojano Raúl del Rosario Ruarte siempre es muy bien recordado en la vecina provincia de San Juan. Quien hiciera gran parte de su carrera deportiva en Mendoza, vistiendo las casacas de Rodados Ibáñez, Municipalidad de Maipú, Amaru Sport Club, entre otras, tuvo el honor de ganar la primera edición del ascenso al Colorado. Fue durante la temporada 2004 vistiendo la chaqueta de Amaru, el equipo de Rodolfo Rossi.

El oriundo de La Rioja, ayer fue aplaudido por el público sanjuanino que en masa llegó a alta montaña para presenciar el desenlace de la etapa reina. Un merecido reconocimiento para otro de los hombres históricos del ciclismo de nuestro país.

Remco Evenepoel: “Sufrimos más de la cuenta”

"Ha sido una etapa sufrida, exigente, pero creo que el equipo rindió de la mejor manera", comentó el ciclista belga, luego de finalizado el ascenso al Alto del Colorado. "Es muy difícil sostener el puesto de líder, pero en esta oportunidad salimos airosos", agregó con mucha felicidad, Remco Evenepoel, en conferencia de prensa.

A lo que agregó en cuanto a si ya se siente triunfador de la ronda sanjuanina: "No podemos cantar victoria todavía. Faltan dos etapas muy exigentes y debemos estar atentos en todo momento". "El equipo ha realizado un magnífico trabajo, pero tenemos que mantener el grado de concentración para tratar de quedarnos con el objetivo propuesto", explicó el corredor de la dotación belga Deceuninck Quick Step.

Éxito en la Sagan Fondo

Peter Sagan recorrió las calles sanjuaninas acompañado de cientos de ciclistas provenientes de distintas latitudes. La carrera se celebró en un circuito similar a la contrarreloj individual del último martes, en el dique Punta Negra.

Desde la concentración se percibía que la Sagan Fondo sería todo un éxito. Es que el evento tuvo de todo, como si fuera una etapa más de la Vuelta. En las puertas del Aldo Cantoni, cerca de 500 participantes presenciaron en primera persona el color y el calor que la gente ofrece con cariño al ciclismo. A la par de los fanáticos que estaban listos para largar también estaban Maxi Richeze y Fernando Gaviria, integrantes del UAE Team Emirates, quienes fueron algunos de los invitados a participar del evento deportivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA