viernes 4 de diciembre de 2020

Voley: las Lobas tricampeonas
+ Deportes

Voley: las Lobas tricampeonas

Vencieron a Talleres en la final del Clausura y se coronaron como las mejores de 2019.

  • sábado, 28 de diciembre de 2019
Voley: las Lobas tricampeonas

Las Lobas son imparables, al menos este 2019, y se llevaron todos elogios y los premios del Maxi vóleibol mendocino. 

Las chicas dirigidas por Franco Guzzo, tras conquistar el título del torneo Clausura, se coronaron campeonas anuales, debido a que habían ganado el torneo Apertura. 

El equipo, que tiene algunas históricas del vóleibol de primera entre sus líneas, se impuso en las finales al sexteto de Andes Talleres, por 3/2, y 3/0, reafirmando de esta manera el por qué de los buenos resultados a lo largo del año.

En la serie de semifinales Las Lobas dejaron en el camino a San Martín, imponiéndose 3/0 y 3/0. 

El plantel lleva cinco años trabajando y éste es el tercer año consecutivo que logran consumar (merecidamente) el título anual. 

"Lo que hay que destacar es que hace mucho que Las Lobas venimos trabajando y entrenándonos juntas y es un grupo de amigas", comentó la capitana del plantel, Romina Guzzo.

Las campeonas jugaron un total de 19 partidos a lo largo del Campeonato Clausura; 14 en la fase regular y 5 en la serie definitoria. 

Sólo fueron derrotadas en tres oportunidades: Mendoza de Regatas, Andes Talleres y Banco.

En las finales del campeonato Apertura, las chicas de la Cuarta Sección le ganaron a Mendoza de Regatas.

"A decir verdad fue un año complicado en lo personal para varias de las chicas", agregó Guzzo.

En cuanto al nivel de juego que vienen manteniendo, lo que les ha permitido en las últimas temporadas terminar en el primer puesto, comentó: "Es difícil mantenerse en el primer puesto durante tanto tiempo, por eso es el equipo al que todas le quieren ganar. Esto para nosotras sigue siendo un gran desafío", manifestó Guzzo.

Otra de las históricas del plantel es Carolina Ovejero, ex punta receptora de Círculo Policial, quien comentó: "Este logro ha sido gratificante, porque no ha sido un año fácil para el equipo. Muchas de las jugadoras tuvieron lesiones y se quedaron fuera de competencia. Pero con mucho trabajo nos consolidamos como equipo y principalmente en la fase final del torneo, que cada vez es más competitivo". 

Lo cierto es que Las Lobas cierran un año perfecto, con un tricampeonato que define la jerarquía del plantel y que fue sostenido con mucho trabajo.

Mirando a Colombia?

Luego de los días de descanso por la Navidad, la Selección Argentina de damas volvió a los entrenamientos en el Cenard, donde trabajará hasta el próximo lunes. El último entrenamiento será el jueves 2 de enero y será la despedida del equipo antes de partir a Colombia para disputar el Clasificatorio Olímpico.

El gran objetivo de la temporada está cada vez más cerca para las dirigidas por Hernán Ferraro, que entre el 7 y el 9 de enero afrontarán el Preolímpico en Bogotá ante Colombia, Perú y Venezuela. 

El Coliseo El Salitre será la sede donde Las Panteras busquen su segunda clasificación olímpica en un torneo que se disputará en formato de todos contra todos y entregará un boleto para Tokio 2020.

Pensando en la meta, el equipo trabajará en doble turno, mientras espera las incorporaciones de Yamila Nizetich y Elina Rodríguez, que se sumarán hoy luego de cumplir sus compromisos en la Liga Italiana.