lunes 30 de noviembre de 2020

Voley de Mendoza: Una final con figuras repetidas, Regatas se medirá con Círculo Policial
+ Deportes

Voley de Mendoza: Una final con figuras repetidas, Regatas se medirá con Círculo Policial

Una vez más se verán las caras los dos equipos de Mendoza: el Círculo y el Lago, barrieron sus series y sacaron boleto para el duelo final.

  • martes, 17 de diciembre de 2019
Voley de Mendoza: Una final con figuras repetidas, Regatas se medirá con Círculo Policial

Club Mendoza de Regatas y Círculo Policial definirán el Torneo Clausura de primera A-1 femenino de voleibol, quienes en semifinales dejaron en el camino a San Martín de Porres y UNCuyo A, respectivamente.

Con un apretado 3/1, en el segundo partido, el sexteto del Lago logró cerrar la serie 2 a 0 frente a Porres jugado en la cancha de la Fundación. El primer choque había sido 3/0, para Regatas.


Mientras que, en la otra llave,  Círculo Policial se impuso a UNCuyo por 3/0 y 3/1. 
De esta manera las dirigidas por Daniel Vega y Fino Carrasco volverán a verse las caras en una definición de campeonato, que será al mejor de tres partidos. El campeón del Apertura es Círculo Policial.

En la cancha de Porres, la conducidas por Fino Carrasco trabajaron mucho más de la cuenta para acceder a la final, donde las chicas de la Fundación arrancaron muy bien y por momentos complicaron a uno de los grandes campeones del vóley doméstico, principalmente con el gran aporte ofensivo de Rocío Bonetto, Yanel Benavides y la distribución de Agustina Testa y la defensa de Marianela Alvarez.

Regatas eliminó a San Martín de Porres. / JOSÉ GUTIÉRREZ (LOS ANDES).

Un inicio parejo hasta el punto 12 y partir de allí el local sumó con puntos propios y con los errores  del Lago y se alejó 16/13. El ingreso de Florencia Barrera y el ataque de Cindy Torres le permitieron al equipo del Parque volver a equibrar el juego en 23. Un bloqueo de Vicino y un punto de saque de Bonetto, cerraron el 25/23. El ingreso de Paula Bertona y el de la armadora Julieta Bustos en el segundo parcial le dieron a Regatas más solidez en sus salidas de ataque y buen armado en el juego, se adelantó 5/1 en el marcador.

Porres buscó algunas variantes y si bien en defensa mejoró, fue el Lago el que impuso el ritmo de juego con la sociedad Bertona – Torres que funcionó bien en ataque y defensa. El set se fue 18/25 e igualaron en sets.

Las dirigidas por Claudia Gorri volvieron al protagonismo exponiendo mucha defensa y actitud, es que el equipo del Parque castigó duro en ataque. Si bien Torres y Bertona a veces erraron, apareció Guajardo y Camila Benedetti para sumar y el parcial fue parejo hasta el punto 12. Después, fue todo para Regatas; 20/25. El cierre de partido fue emotivo, con Porres buscando forzar el quinto y juego y con las alineadas por Carrasco queriendo bajarle la persiana a la serie Lo hizo con un contundente 19/25.

SÍNTESIS

 
SAN MARTÍN DE PORRES

Antonela Enriquez 
 Agustina Testa
Rocío Bonetto
Micaela Rodríguez
Yanel Benavidez 
Florencia Vicino 
Marianela Alvarez  L
DT: Claudia Gorri

CLUB MENDOZA DE REGATAS
María Lahum
Cindy Torres
Micaela Cárdenas 
Valeria Cataldo 
Antonela Carosio 
Valentina Mori
Valentina Doña    L
DT: Javier Carrasco

Cancha: Fundación Porres

Parciales: 25/23, 18/25, 20/25, 19/25.

Tiempo de Juego: 1h 53'

Ingresaron: San Martín de Porres: Valeria Ghiotti, Martina Soria y María Martínez .

Club Mendoza de Regatas:  Paula Bertona, Julieta Bustos, Florencia Barrera, Gisela Guajardo, Camila Bendetti, Valentina Minzer, Valentina Ilardo.

Arbitros: Patricia Labrador y Irene Alcaíno.