Van cayendo: el Globo fichó a Matías Birge

Van cayendo: el Globo fichó a Matías Birge
Van cayendo: el Globo fichó a Matías Birge

El volante fue confirmado ayer por Huracán LH y Astudillo tiene su primera alegría.

La Comisión Directiva  de Huracán Las Heras ya le dio la primera buena noticia a Martín Astudillo, el flamante DT, quien había pasado algunos nombres para intentar reforzar el equipo. Ayer le confirmaron que Matías Birge es la primera incorporación de cara a la segunda parte del torneo.

El volante ofensivo, que suele desempeñarse como mediapunta, viene de jugar en Güemes de Santiago del Estero y tiene 30 años. En su amplio recorrido, se pueden contar clubes como Estudiantes de La Plata, Villa San Carlos, CAI, Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) y Deportivo Madryn. 

Además, la dirigencia continúa negociando con los nombres que Astudillo tiró sobre la mesa: Federico Guerra, ex volante central de Independiente Rivadavia y de último paso por Tristán Suárez; Leonardo Fredes, mediocampista derecho de  28 años; y Leonel Ceresole, de última temporada en Estudiantes de Río Cuarto.

La pretemporada del Globito iniciará el próximo viernes 3 de enero y ya está confirmado el primer amistoso de 2020: será ante Godoy Cruz, el viernes 10 de enero.

Las desvinculaciones

Lautaro Suraci, Emiliano Franco y Enzo Tejada son hasta el momento las únicas desvinculaciones del Globo.  (quién no seguiría por la pretensiones económicas de su representante). Además, Jonathan Mazzola está cerca de emigrar a Deportivo Social y Vida de Honduras y en las próximas horas confirmará su salida. 

Maipú prepara su pretemporada

Deportivo Maipú disfruta de sus últimos días de vacaciones antes del reinicio de pretemporada, que está programado para el viernes 3 de enero. La dirigencia se movió rápido apenas finalizada la primera parte del torneo y logró las incorporaciones que tanto había pedido Carlos Sperdutti:  el volante mendocino Jesús Méndez y el delantero Bruno Nasta, proveniente del fútbol chileno.

Méndez, con pasado en River Plate, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Rosario Central y Vélez Sarsfield, entre otros, había dejado la práctica profesional del fútbol, pero el llamado que llegó desde calle Vergara lo terminó convenciendo de volver.  En cuanto a desvinculaciones, ya no están Osvaldo Noé Miranda, Oscar Amaya, Gabriel Moyano y Gaspar Cuello.

La pretemporada será en Maipú y el primer partido oficial de 2020 será en el General San Martín, en Las Heras, frente a Huracán, el sábado 18 de enero, por la fase clasificatoria de la Copa Argentina. La vuelta será el miércoles 22, en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA