Una heladería con mucho diseño y creatividad

Te presentamos una heladería singular que simula una fábrica de golosinas sacada de un cuento.

Los Oompa-Loompas y Charlie Bucket definitivamente se sentirían como en casa en Rocambolesc - que fue galardonado con el premio "Mejor Bar en Europa" en el 2013 Restaurant & Bar Design Awards.

Situada en Girona, esta encantadora heladería incorpora la fantasía estética de la película de Tim Burton "Charlie y la fábrica de chocolate", a través de un diseño donde prevalece lo lúdico en un ambiente de inspiración teatral.

El estudio de Barcelona de Sandra Tarruella fue el encargado de  incorporar el carrito de postres tradicional en el diseño de la fábrica de la heladería. Los hermanos Roca utilizaron una vez este carro para pasear por las calles de Girona vendiendo petit-fours, hasta que fueron restringidos por las regulaciones locales que llevaron a la decisión de abrir una fábrica en el centro de Girona.

Diseñado como una ventana a la cocina, Rocambolesc invita al público a saborear helados recién batidos hechos con los mejores productos naturales.

Se conceptualizó un diseño mágico, caprichoso y de carácter moderno en el diseño interior de la heladería, donde se destacan las cañerías de caramelo de hierbabuena construidas en PVC.

Las fuentes y las canillas, que vierten los helados más finos (en seis sabores diferentes) recuerdan inmediatamente a las fuentes de chocolate de la fábrica de Willy Wonka. Con hasta 34 coberturas sensacionales para agregar al helado, incluso un sabor al paladar tan finamente sintonizado que Willy Wonka seguramente, quedaría satisfecho. La firma de diseño Run fue invitada a colaborar en los gráficos únicos para los interiores, así como el packaging y la identidad corporativa de la pastelería.

Así que "si quieres ver el paraíso, simplemente hay que mirar alrededor y verlo'' (Pure Imagination Lyrics / Willy Wonka y The Chocolate Factory)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA