viernes 4 de diciembre de 2020

Una gran obra: la adecuación del sector de internación del Hospital Universitario
Brand Content Home

Una gran obra: la adecuación del sector de internación del Hospital Universitario

La misma fue realizada por Acotur SA, que agradece a la Universidad Nacional de Cuyo por la confianza dispensada.

  • domingo, 31 de mayo de 2020
Una gran obra: la adecuación del sector de internación del Hospital Universitario

Las obras de adecuación del sector de internación de Hospital Universitario fueron realizadas por Acotur junto a diversas empresas mendocinas como Recursos Digitales, Janín Aislantes, Punta Norte, Samaco, Sergio Pinturerías, Trielec, Metalúrgica VEM y BHORO Servicios Industriales. Las tareas se realizaron en el marco de la ampliación y refuncionalización del primer piso del Hospital, obra emblemática para la UNCUYO.

Desde la firma señalan que esta obra fue “Un gran desafío, había mucho trabajo por delante, tiempos acotados y una cantidad de servicios externos que debían ingresar a la misma. Tengamos en cuenta que si bien la obra pública fue una actividad exceptuada del aislamiento, la mayoría de los proveedores no lo estaban, por lo que se debió hacer una importante tarea en conjunto con la coordinación de obras de la Universidad para lograr los permisos y que los proveedores pudieran vendernos”.

La obra

La adecuación del sector internación también tuvo como punto destacable el trabajo realizado por los ingenieros y personal de la empresa, que trabajaron con semanas de 7 días habiles y extensas jornadas, siempre conscientes de la oportunidad de poder hacerlo, ya que la mayoría de las actividades estaban suspendidas.

En este sentido, se respetaron todas las exigencias requeridas para el trabajo en espacios confinados, poniendo en relevancia la función del servicio de Higiene y Seguridad que se encargó del control de las personas que ingresaban a la obra, aplicando los protocolos sugeridos por la Administración, el uso de barbijos y el mantenimiento de los lugares comunes siempre desinfectados.

De este modo, tanto Acotur como las demás empresas participantes de las obras en el Hospital Universitario tuvieron la oportunidad de hacer su contribución a la lucha contra el Covid-19. Las mismas fueron completadas en 49 días, con una inversión realizada por el comitente de 27 millones de pesos, e incluyeron:

-Instalación de corrientes fuertes e iluminación.

-Instalación de datos y un novedoso sistema de enfermería.

-Instalación completa de gases medicinales.

-Sistema de aire acondicionado.

-Reacondicionamiento integral de carpinterías, pisos, paredes y cielorrasos.

La empresa

Acotur es una empresa constructora dedicada a la obra pública y privada, con una trayectoria de más de 45 años en el país. Líder en el mercado local y nacional, aborda nuevos negocios en el ámbito de la industria de la construcción brindando confiabilidad, productos y servicios que crean valor a clientes e inversores.

Cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo y ejecución en obras de Arquitectura e Ingeniería, construyendo con calidad, profesionalismo y un alto nivel técnico, con una clara vocación de participar en las grandes obras y proyectos de nuestro medio.

Más información

Juan B. Justo 1500, Godoy Cruz, Mendoza

Email: info@acotur.com.ar

Tel. 0261 427-1123

Web: http://www.acotur.com.ar/