domingo 28 de febrero de 2021

Una corona que todos quieren
+ Deportes

Una corona que todos quieren

Mañana a las 17, se correrá el Gran Premio en el Hipódromo de Mendoza, que tendrá un total de 9 pruebas.

  • sábado, 9 de marzo de 2019
Una corona que todos quieren

La fiesta máxima del turf está a punto caramelo. Es que está todo listo para que, mañana se ponga en marcha, el primer Gran Premio de la temporada, con el histórico y Clásico Vendimia 2019, que tendrá lugar en el Hipódromo de Mendoza. 

Un prueba que se repite año  tras años, contra todos los pronósticos y pese a que se ha anunciado lluvia para este fin de semana, en el escenario mayor de turf ubicado en Montes de Oca de Villa Hipódromo, la gran fiesta "burrera" no se suspende por mal tiempo.

Como cada reunión de esta características, al igual que la de Patrono Santiago (mes de julio), tiene una notoria convocatoria de público y por supuesto, de pingos de distintos lugares del país.

Muchos de ellos vienen a sorprender y a dar la nota.

En esta oportunidad, un total de 9 carreras habrá a lo largo de la jornada, que se iniciará a las 10.30, con el premio  de 1.300 mts, sobre la arena de La Catedral de la Villa.

Mientras que, la competencia central, el Gran Premio Vendimia de 2200 mts, octava prueba de la tarde, se largará a las 17.

El año pasado, la contienda tuvo como ganador a Rosado Van, con la monta de Sergio Fernández.

Alrededor de 20 son los caballos inscriptos para la prueba mayor, que tiene como favorito a uno sanjuanino.

Este año, Fernández buscará repetir, pero esta vez el caballo que correrá es Timeless Call; un pingo de San Juan y viene de ganar el clásico puntano.

Para los especialistas, también llega con pinta de ganador, Vio Veces, Valle Eze, Full Throtte y Que Vaiven, entre otros. 

Lo cierto, es que una de las coronas más preciadas el turf del interior del país, El Vendimia, ya se palmita en el Gigantes de Monte de Oca.


Por las redes