Un tornado: Obras, supercampéon

Un tornado: Obras, supercampéon
Un tornado: Obras, supercampéon

Los Rojos sumaron su décima copa tras ganar el Clausura y el Mendocino. Un año inolvidable.

Este ha sido el año de Obras en el concierto del hockey masculino. Los orientados por Julio "Toluca" Gómez lograron además del Clausura Trasandino, ganado el domingo pasado, el campeonato Mendocino. Además, en el Apertura fueron terceros y en el regional "A", cuartos.

Hay que recordar que este año, Obras también logró el torneo Mendocino a comienzos de setiembre, cuando venció, por penales, a Leonardo Murialdo, 3-1. En tiempo suplementario habían empatado 2-2.

En un grupo es muy importante la preparación, por eso llegó este año a Obras el  preparador físico, Marcos Sepúlveda: "Arrancamos la pretemporada el 21 de enero, entrenando de lunes a viernes. Hicimos sesiones de dos horas,  donde trabajamos siempre desde el primer día de manera conjunta con el DT"

Luego Sepúlveda agregó: "A partir de l segunda semana empezamos a sumar los sábados y hacíamos partidos entre nosotros. A medida que fueron pasando las semanas, jugamos amistosos y llegamos de buena manera al inicio de la temporada. A lo largo del año no tuvimos ninguna lesión muscular; eso habla de la buena predisposición de los chicos al trabajo. Son un grupo excelente, al que le gusta que lo exijan tanto en el área física como en cuestiones técnicas".

El capitán de Obras es Tomás Domínguez, que juega en primera desde los 15 años. El l defensor comentó sobre los partidos difíciles de éste torneo. "Uno de ellos fue ante Andino. Íbamos perdiendo 3-1 y se puso caliente, pero pudimos remontar y ganamos 5-4. Esos tres puntos nos hicieron clasificar a la semis del este torneo, donde nos cruzamos con Vistalba. Ahí jugamos muy bien y lo terminamos ganando por penales".

Luego el capitán Rojo añadió: "tenemos que seguir manteniendo el nivel, vamos a jugar el Vendimia, que es fuerte para empezar la temporada y hay que seguir entrenando a full el otro año, porque hay que seguir buscando títulos. Una de las metas es hacer un buen papel en la Liga Nacional del 2020, que será dura dura, porque tiene un gran nivel, por los equipos que la juegan. Es importante que tenemos muchos chicos jóvenes; son todos de 30 años para abajo y hay otros más chicos. En este torneo jugaron en forma impecable y estuvieron muy comprometidos con el club y eso  nos dio un plus para llegar a conseguir estos logros".

Juan Carballo es otro e los pilares del Obras campeón 2019. "El punto más alto fue la maduración de la mayoría de los jugadores, porque mejoramos la conducta hacia los árbitros y entre nosotros. En todos los partidos estuvimos tranquilos, sobre todo en los partidos difíciles", confió.

El destacado estratega Julio Gómez  llegó este año al Tornado Rojo. "La clave para salir campeones fue la contundencia que tuvimos en ambas áreas; en momentos complicados fuimos certeros y eso hizo la diferencia. En el córner corto, en ataque, tuvimos a Nicolás  Aostri. Y cuando se fue, los reemplazantes, Agustín Scanio y Juan García,  estuvieron a la altura. En en el córner  corto defensivo Javier Ortego, Tomás Domínguez, Scanio y José Aguilera fueron importantes en el momento de defender. Creo que fuimos  muy regulares y reducimos muchos las tarjetas. Terminamos con el equipo con menos castigados", sentenció. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA