Un ‘Pocito’ que lleva su apellido

Un ‘Pocito’ que lleva su apellido
Un ‘Pocito’ que lleva su apellido

Fernando Gaviria logró su tercera victoria en Pocito, es el más ganador en San Juan, y el nuevo líder de la general.

La elevada temperatura no fue obstáculo para detener el tren de carrera de Fernando Gaviria (UEA Team Emirates), quien se adjudicó el segundo parcial de la Vuelta a San Juan, que nació en la Rotonda de la Ruta 40, frente al estadio Bicentenario, y que se apagó en el mismo lugar tras recorrer 168,7 km de trayecto.

El final fue electrizante, prolongado, emotivo, en donde el colombiano hizo alarde de su potencial para doblegar con lo justo a Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima) y a Marco Benfatto (Bardiani CSF), segundo y tercero respectivamente. El francés Rudy Barbier (Israel Start UP Nattion) cedió el primer lugar al frente de la clasificación general que ahora ostenta Gaviria con la misma acumulación de tiempo.

La etapa tuvo varios condimentos relevantes, entre ellos, un par de rodadas que golpearon con dureza a algunos ciclistas. En el ingreso a Chimbas, tres pedaleros que estaban fugados sufrieron una dura caída luego que un perro se les atravesara en medio de una lluvia de papelitos. Los damnificados, que igual lograron continuar en carrera, fueron Leandro Velárdez, Daniel Juárez (ambos de Agrupación Virgen de Fátima) y Hugo Robinson Ruiz (Selección de Perú).

La primera meta sprint fue ganada por el chaqueño Juárez, seguido por el seleccionado argentino Francisco Monte y en tercer lugar ingresó el peruano Hugo Ruiz. Juárez volvió a imponer condiciones en la segunda meta sprinter. Francisco Monte fue su escolta junto al panameño Cristopher Jurado.

Los tramos finales mostraron un alto ritmo impuesto por el grupo mayoritario en donde viajaban Eduardo Sepúlveda (Movistar Team), Peter Sagan (Bora Hansgrohe), Gaviria y Maxi Richeze (UEA Team Emirates), Juan Pablo Dotti y Barbier. Fue momento donde el colombiano pisó los pedales y se hizo fuerte. Hoy, la tercera etapa de 15,2 kilómetros.

Felicidad y preocupación del vencedor

"Contamos con la visualización de la carerra de otra manera, Pude hacer un lindo sprint, el equipo se desarmó por una caída, pero por suerte pudimos terminar de la mejor manera", comentó Fernando Gaviria, antes de subirse al podio. Momentos después, el colombiano, aseguró: "Sabemos que son carreras duras, aunque estamos preocupados porque todos arriesgamos mucho, tratando de evitar roces porque se trata de cuidar la parte física para no quedar afuera de la temporada".

"San Juan es el lugar con la temperatura adecuada para iniciar la temporada y mis compaleros confían mucho en mi, por eso les dedico la victoria a ellos, que trabajaron mucho para que esto sucediera", cerró el pedalista del UAE Team Emirates, flamante líder de la clasificación general.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA