lunes 14 de junio de2021

Un papelón
Un papelón
+ Deportes

Un papelón

Argentina defeccionó en todas sus líneas y recibió una paliza histórica por parte de España. Al equipo de Sampaoli, le faltó todo.

  • miércoles, 28 de marzo de 2018
Un papelón
Un papelón

El seleccionado argentino, sin Lionel Messi por lesión, dejó una imagen pobre frente a España, en Madrid, donde sufrió una goleada por 6 a 1 en el último amistoso de alto nivel preparatorio para el Mundial de Rusia. La ausencia de la máxima estrella de la Selección se hizo sentir ante el evidente peso que ejerce el “10” sobre el esquema del equipo, tanto en lo creativo como en la definición. Un toque de atención para el DT Sampaoli, cuyo trabajo previo quedó completamente desdibujado a las puerta del Mundial.

Argentina tuvo pasajes rescatables en el tramo inicial, pero en el segundo tiempo se vino abajo y dejó de ser competitiva contra España. El objetivo del técnico, que pretendía que el equipo ganara peso en lo colectivo para no depender del desequilibrio individual, quedó lejos. En la primera parte, los goles aparecieron antes que el juego y España, con poco, le hizo mucho daño a la albiceleste, que no obstante, mostró su mejor cara con Lo Celso y Meza.

El equipo de Sampaoli dejó muchas dudas y la única certeza fue que sin Messi se hizo difícil “discutir” el partido en el medio campo como quería Sampaoli, ante un equipo consolidado como España.

Higuaín, a quien Sampa le dio la chance de jugarse su billete al Mundial, falló un “gol hecho” en el minuto 7 del primer tiempo, en la que fue la primera jugada peligrosa del partido, con lo que pudo cambiar parte de la historia.

Banega lució la cinta de capitán, pero Lo Celso fue quien, por momentos, hizo de Messi, o al menos lo intentó. Higuaín encontró buenas posiciones, asistió, aunque cada vez que llegó no consiguió acertar. De hecho, el primer tramo del partido España sufrió un poco y compitió con Argentina por ser dueño de la pelota, hasta que los españoles empezaron a plasmar sobre el césped su superioridad.

Diego Costa, a los 12’ adelantó a “La Roja” y dejó a Argentina sin Romero, que tuvo que salir por lesión, lo que dio entrada a Caballero, quien estuvo lejos de su buen papel frente a Italia.  Argentina estuvo incluso cerca de empatar, pero Ramos lo evitó. Y luego Isco, la estrella llamada a sustituir en el liderazgo al “genio” Iniesta, se encargó de ampliar la ventaja para los de Lopetegui, mientras Otamendi, de cabeza, recortó la desventaja antes del descanso.

En el segundo tiempo la historia cambió cuando Isco marcó el tercero para España. Iniesta envió la pelota al espacio para Aspas, que asistió al malagueño para el segundo de su tres tantos de la noche. Thiago Alcántara, en un contraataque, sentenció dos minutos después el partido al marcar el 4-1 a favor de España. La Albiceleste se desmoronó, perdió los papeles y cometió errores graves que Sampaoli no supo corregir. La desconexión del partido fue evidente.  Con la intención de probar jugadores, el DT dio salida a Mascherano y Banegas y desarmó el medio. Entonces, el equipo no supo qué hacer. España, por el contrario, aprovechó, mostró su hambre y ambición, y no tuvo piedad. Iago Aspas, con picardía, marcó el quinto, mientras Isco firmó el sexto de la 18va. victoria consecutiva de su equipo.

España hizo un partido práctico, definió bien y se llevó un resultado abultado, mientras que Argentina dejó muchas dudas y una única certeza: que solamente Messi es imprescindible.

La repercusión en los medios del mundo

Marca (España): "España humilló a la Argentina en Madrid", dijo el diario. Andrés Eliceche explicaba que fue "Una trompada en la cara. Un baño de verdad, a menos de dos meses de la cita esperada. Una demostración constante y sonante de una realidad grande como Rusia, el país que Argentina pretende conquistar: sin Messi, la selección argentina no da la talla ante los grandes".

O Globo (Brasil): Humilhada, Argentina não resiste à precisão espanhola. 
Em Madri, time de Lopetegui aplica 6 a 1 nos 'hermanos'. La traducción es fácil: humillada, Argentina no resiste la precisión española. El equipo de Lopetegui aplica un 6 a 1 a nuestros 'hermanos'.

DIARIO AS (España): "Paliza histórica de España a Argentina, con hat-trick y festival de Isco. También marcaron Costa, Thiago y Aspas. Extrema dureza de la albiceleste. Debutaron Marcos y Parejo".

Líbero (Perú): España goleó 6-1 a la selección de Argentina en el Wanda Metropolitano  
La selección de España no tuvo nada de piedad ante su similar de Argentina y la goleó por 6 a 1. De esta forma, España se consolida como uno de los favoritos a quedarse con el título del Mundial Rusia 2018. Lionel Messi no está en cancha y España no tuvo absolutamente nada de piedad.