Un joven de 16 años incendió el vehículo de un pastor que lo estaba cuidando y por este hecho la fiscalía de Malargüe dictó la orden de captura del menor. Una vez detenido, el muchacho fue llevado al hospital de Malargüe para que le practicaran un examen médico pero, burlando a la custodia policial, logró escapar del nosocomio en cuestión de minutos.
Tras dos días de intensa búsqueda, en la madrugada del último viernes se montó un operativo policial para dar con el paradero de este joven. Finalmente, fue encontrado debajo de unos tanques de agua en inmediaciones de un hotel abandonado, que se encuentra en la ruta 40 Norte, según informó a Los Andes el subcomisario Andrés Oros, a cargo del operativo.
El adolescente, oriundo de San Rafael, ha cometido varios delitos pese a su corta edad. La Justicia penal le dio la posibilidad de radicarse en Malargüe, donde también vive su padre. Un pastor evangélico ofreció a la Justicia cuidar del adolescente. Pero, luego de una serie de órdenes que le dio el religioso, el menor se molestó y por eso le incendió el auto.
La fiscalía deberá decidir ahora el destino del joven. También determinará el grado de responsabilidad de los policías que vigilaban al muchacho cuando escapó del hospital.