Facundo Agüero de 22 años, procedente de Picun Leufú, estuvo siete minutos muerto luego de que la Policía lo demorara y lo golpeara por el supuesto robo de un perfume.
Facundo Agüero de 22 años, procedente de Picun Leufú, estuvo siete minutos muerto luego de que la Policía lo demorara y lo golpeara por el supuesto robo de un perfume.
Sin embargo, pese a las primeras afirmaciones policiales, la madre del muchacho cuenta con una factura que demuestra que su hijo compró el perfume y no lo robó, por lo cual asegura que Facundo sufrió una brutal golpiza por parte de la policía de Neuquén.
Desde la Fuerza policial dan su versión de los hechos y lo que indican es que el joven estaba intentando abrir departamentos y quedó atrapado en un edificio. Al sacarlo del lugar estaba en un estado de excitación acorde con quienes consumen altas dosis de cocaína.
En ese momento fue asistido por el SIEN quienes le inyectaron un calmante demasiado fuerte y por eso le habría dado el paro cardiorespiratorio por el cual llegó a estar más de 5 minutos fallecido.
Médicamente, queda determinar si Facundo quedó en coma por haber consumido cocaína y sufrir un cuadro de sobredosis, si fue producto de la golpiza policial, o si padeció alguna reacción química tras ser sedado.
Lo que sí se sabe es que de la Policía recibió dos trompadas y tres patadas que afectaron gravemente su integridad física.
Sin embargo, los informes médicos no dan cuenta de que dichos golpes le hayan producido alguna lesión como para dejarlo en coma.
Igualmente la fiscalía ya determinó que hubo excesos en el procedimiento policial y podrían acusar a dos efectivos ya identificados por lesiones, informaron medios de prensa locales.
En estos momentos Facundo se encuentra internado en estado de coma en el hospital Castro Rendón y su caso sigue conmocionando a todo Neuquén.