viernes 27 de noviembre de 2020

Un increíble departamento cubierto de piedra y madera
Mundo Club House

Un increíble departamento cubierto de piedra y madera

La elegancia se apodera de este espacio en el que sobresalen detalles de gran calidad, generando una sensación de relajación y armonía total

  • martes, 14 de abril de 2020
Un increíble departamento cubierto de piedra y madera

El estudio de arquitectura y diseño Mim Design, con sede en Melbourne, ha sido el encargado de proyectar este apartamento de Sussex Street, situado en la ciudad de Bayside, Australia.

Flanqueado por vistas panorámicas de la ciudad y de la bahía, el apartamento encarna una sensación de lujo informal, que se evidencia por la elección de un mobiliario sofisticado y de vanguardia, a la vez que funcional.

Formas escultóricas atemporales con el sello de los arquitectos australianos Powell & Glenn dan forma a la yuxtaposición de líneas suaves y orgánicas presentes a lo largo de todo el proyecto interior.

Detalles más finos inspirados por el escultor Alexander Calder y el pintor John Coburn atraen la mirada, con curvas asimétricas en las paredes y ciertos accesorios que proporcionan conexión y movimiento.

Una paleta discreta y líneas redondeadas hacen referencia a los diseñadores de los años 30 y 60, evocando una sensación general de calma y serenidad. Las obras de arte son del fotógrafo Sean Fennessy.

Sobre las mesas del comedor, las luces escultóricas presentan cáscaras de huevo de avestruz, metal, resina y piedra. Hechas para reflejar la materialidad de los alrededores de la playa, las cáscaras de huevo emiten un brillo cálido y acogedor.

Una paleta gris mínima con una sutil variación tonal se superpone a las placas monolíticas de piedra caliza salvadora, metales mixtos y madera en estancias como la cocina.

Para el dormitorio se ha optado por emplear una paleta de colores neutra, en línea con el resto de la vivienda, para así enfatizar la entrada de luz natural y vegetación procedentes del exterior.

Conocé más sobre Revista ClubHouse

Fuente arquitecturaydiseno.es