Un cierre de año a puro brillo

Un cierre de año a puro brillo
Un cierre de año a puro brillo

Miguel Nebot se quedó con la victoria en el GP Aserradero Bucci, válido por la sexta fecha del Mendocino de ruta 2019/20.

En la 12° edición del evento encabezado por Juan Carlos Bucci, un nutrido pelotón de más de cien ciclistas se hizo presente en la mañana del domingo en Castro Barros y Acceso Sur. Desde allí, rodaron a toda velocidad por la ruta 60, con constantes ataques que no lograban consolidarse debido al promedio superior a los 55 km/h. 

Jean Rodríguez (Academia de Ciclismo Municipalidad de Guaymallén) mostró su calidad y enfiló en solitario rumbo al Mirador de El Carrizal. El joven tupungatino recibió los elogios del público presente y cruzó 2° en la meta de montaña, superado en el cierre por su coterráneo Miguel Nebot, quien había atacado poco antes desde el pelotón.


El equipo. De la Muni de Godoy Cruz nada pudo hacer ante la fortaleza de Nebot | Gentileza: Prensa ACM
El equipo. De la Muni de Godoy Cruz nada pudo hacer ante la fortaleza de Nebot | Gentileza: Prensa ACM

Con la carrera muy cerrada, los movimientos continuaron rumbo a Ugarteche, ya en un grupo mayoritario que viajaba fraccionado. En Los Cerrillos, los escaladores dieron la cara y regalaron espectáculo en el duro terreno del Valle de Uco. A pesar del interés del bonaerense Sebastián Cianci (Municipalidad de Bragado) y el riojano Adrián Villagra (Caselles-Bucci), fue Miguel Nebot quien impuso condiciones y se marchó en vanguardia. 

Nebot, 3° en la pasada Vuelta de Mendoza, dio la cara cuesta arriba y también se exhibió en el descenso final hacia su tierra, Tupungato. Conocedor del terreno, Miguel aprovechó cada metro para marcar diferencia y arribar destacado a meta, alzando los brazos ante una estruendosa ovación de amigos, familiares y vecinos. Poco más atrás, Cianci completó su fuga con un 2° lugar y el salteño Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz) cerró en la 3° posición. 

El Campeonato Mendocino de ruta 2019/20 cerró en la jornada de ayer su actividad por este año, aunque tanto equipos como ciclistas volverán a salir a pista el 5 de enero de 2020. En esa oportunidad, la serpiente multicolor volverá a viajar hacia el Valle de Uco, esta vez a Tunuyán, donde a los competidores les espera 140 km. por paisajes espectaculares. / Franco X. Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA