Un campeonato histórico para Los Tordos

Un campeonato histórico para Los Tordos
Un campeonato histórico para Los Tordos

En un torneo Apertura que quedará en el recuerdo de jugadoras y seguidores, Los Tordos levantó la copa de forma invicta.

Los Tordos destronó a Leonardo Murialdo de la nube celeste de los mejores o del Olimpo de los campeones. 
Las Azulgranas en una final para recortar y guardar, dieron cuenta por penales australianos del duro y complicado equipo de la UNSan Juan, por 6-5.

En el tiempo reglamentario Pajaritas y Patitas habían empatado 0-0.

“No sirve de nada haber realizado un fase clasificatoria perfecta, si no salimos campeones. Las chicas se han esforzado este semestre para levantar la copa”, decía 24 horas antes de la disputa por el título del Apertura de hockey césped femenino el entrenador del elenco de Los Tordos,  Gabriel Gómez.

Es que desde el inicio del sistema de fase clasificatoria y después de los cruces por cuartos y semis, algunos clubes que lograron salir primeros en la tabla no llegaron a triunfar. Afortunadamente ‘Gabigol’ Gómez terminó con esa suerte de ‘hechizo’ y de paso rompió todos los esquemas hockísticas al sacar campeona a su formación en forma invicta. Salvo algunas excepciones en la historia de los torneos anuales y cortos, este modelo 2018 de Los Tordos es de los pocos en haber salido campeón con puntaje perfecto.

Los Tordos tuvo cuatro partidos en los que goleó a sus rivales por 4-0 y fueron tres en la fase clasificatoria frente a Banco Mendoza, Yerutí y Maristas (SR); y uno en semifinales, frente a Teqüe.

“Estoy conforme, son todas chicas jóvenes. Hicieron trabajos grupales para unir el equipo, se fortalecieron y este resultado es por eso y los sacrificios que han realizado”, continuó el coach.

Luego Gabriel Gómez sumó: “Estoy feliz por el club, por el cuerpo técnico y destaco el respecto de las jugadoras que nunca dudaron en lo que  entregábamos enseñábamos y confiaron en nuestra idea.”

“Es histórico, ganamos todos los partidos. Tengo un gran nivel de jugadoras; son 30 y es difícil elegir todas las semanas une equipo. Pero hay que seguir trabajando para seguir siendo las mejores. Ellas ayudan porque es un grupo que tiene hambre de gloria; parecía que nunca hubiesen salido campeonas”, apuntó el DT.

“Después de ese partido ante Popeye de Salta en el torneo Vendimia, tuvimos un bajón, pero eso nos hizo hacer un click: o empezábamos a trabajar mejor o nos quedábamos como veníamos. Trabajamos mucho en el equipo, en el grupo y en el juego colectivo. Fue así cómo empezamos a tener resultados positivos”, contó Carolina Armani, el gran ícono azulgrana en hockey.

Después la capitana y arquera Florencia Saravia expresó: “Cada campeonato tiene un sabor distinto. Nosotras hace una temporada que no lográbamos un título. El último fue en 2016 y estamos muy feliz por conquistar esta copa. Logramos construir un gran grupo humano y resultó la mejor versión de Los Tordos. El gran rival en este torneo éramos nosotras mismas y por eso había que superarse en cada partido, y en cada entrenamiento”.

El próximo gran desafío es la Liga nacional en setiembre. Nos preparamos para ese certamen porque deseamos hacer un muy buen papel”, puntualizó la golera Saravia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA