Un año de cambios para Alemán

Un año de cambios para Alemán
Un año de cambios para Alemán

El nuevo entrenador del femenino es “Lalo” García y Carlos Verderico el DT de varones. Caicedo, a la coordinación.

Un cambio en la cúpula de entrenadores se produjo en el club Alemán de Dorrego, donde se apunta a mejorar las performances de los equipos de mayores en damas, de la zona “A y de la “B” respectivamente  y de caballeros.

Este año, la coordinación estará a cargo de Mariano Caicedo. El plantel de caballeros será orientado por Carlos Verderico. Mientras que, las chicas en primera serán dirigidas por Lalo García y, en el ascenso, el entrenador será Jonathan Coria.

Lalo García, en los últimos días del año pasado recibió un wasap de su amigo Mariano Caicedo, en el cual le proponía hacerse cargo del conjunto mayor de damas de Alemán.

“Me encantó que me llamaran, en se momento estaba en Italia jugando en el UHC Adige. Con el cual tuvimos la ultima parte del año muy buena, excelente, ya que terminamos séptimos”, sostuvo y agregó que: “En los últimas temporadas, estuve allá e hice cuatro divisiones nuevas en la entidad.

Es más no iba a volver, estaba muy cómodo, pero el llamado y los colores pudieron más. De todas formas agradezco a la dirigencia del  UHC Adige, que me trató de retener y me costó mucho decidirme a volver a la Argentina”, señaló García.

Luego destacó que: “Dirigir a las chicas es un desafío´ muy grande, pero me gusta esta clase de retos y salir airosos de los mismos. Estoy planificando junto a Mariano, para enfocar el trabajo en la técnica individual y juego colectivo, vienen camadas exce lentes ,pero que tienen que foguearse por más buenas que sean, no se pueden quemar. Lo importante, es que se viene un cambio generacional de acá a tres o cuatro años(….) trataremos de dejar al club en lo más alto, como siempre intenté como jugador y ahora como entrenador”, manifestó.

Las chicas de Alemán empezarán la pretemporada el sábado: “Haremos evaluaciones físicas, me juntaré con ellas y conoceré a otras que no ubico. La semana próxima comenzaremos con dobles y triples turnos de entrenamiento,  con el transcurso de las semanas bajaremos la intensidad. Me van acompañar en el cuerpo técnico Lucas Pérez y  Gustavo Zingaretti, como preparador físico”, expresó el flamante entrenador.

Hasta el 31 de diciembre Carlos Verderico estuvo a cargo  de los seleccionados de Mendoza, pero presentó su renuncia.

“En ese momento estaba en la coordinación del club, además ya era mucho tiempo fuera de casa, así que tomé la decisión y renuncié. Fueron dos años muy buenos, donde aprendí mucho. Ahora seré entrenador de la primera de club Alemán”, apuntó el estratega.

“Hace tres años que no dirijo una primera y al equipo femenino de Alemán y de varones no dirigía desde hace seis. Tenía muchas ganas de entrenar y estar dentro de una cancha, que es lo que me más gusta. Me encanta dirigir este plantel, son jugadores muy responsables, muy técnicos y se matan en los entrenamientos. Estoy maduro, justo para tomar un equipo que seguramente en la temporada lo disfrutaremos verlo jugar”, contó con optimismo, Verderico.

El DT, además apuntó que el objetivo este año es campeonar: “Este es un equipo con buen nivel, la idea es salir campeones, por más que tengamos jugadores que se irán a Europa. Si después  no se logra, no será un fracaso, todo es aprendizaje. Se puede ganar o perder. Pero también hay otros objetivos, trabajar mejor el sistema defensivo y después variar las formas de juego, sistemas y estrategias”.

A Carlos Verderico lo acompañará Martín Domínguez, como preparador físico. A aún no esta definido el asistente.

Mariano Caicedo será el coordinador de los Albos y sobre las variantes dijo:  “Había que cambiar roles, hace cuatro años que estaba dirigiendo la primera y era momento  para cambiar de aire e ideas. Estoy contento con esta nueva oportunidad que me ha dado la Comisión Directiva. Hemos realizado un buen trabajo creció el club y hay que seguir por ese camino.Hay que hacer algunos ajustes , la idea es cambiar el perfil del club y enfocarse en la  formación de entrenadores”, concluyó

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA