Tunuyán se viste de gala

Tunuyán se viste de gala
Tunuyán se viste de gala

El municipio inaugura el calendario de ruta con la 1° Copa de la Ciudad.

La Asociación Ciclista Mendocina reanudará su actividad hoy por la mañana, cuando se celebre la 1° Copa Ciudad de Tunuyán. La misma se disputará en el marco de la séptima fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2019/20. El recorrido iniciará a las 9 y pasará por distintos puntos del municipio del Valle de Uco.

El evento, que promete grandes premios y distinciones para todas las categorías, planea convertirse en una fecha fija del calendario rutero mendocino. En esta primera edición, el tramo tendrá 140 kilómetros y sin dudas que el calor será un factor muy importante a tener en cuenta por los más de 100 ciclistas que participan del Campeonato Mendocino.

Entre los candidatos para quedarse con el trofeo, está el ídolo local, Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz), quien, además, lidera el Campeonato con 30 unidades. También se apuntan para liderar Lautaro Peñalver (Fas Electricidad), Daniel Pinillos (Jam Rod), Germán Muñoz (Pro Service) y Emanuel Caselles (Caselles-Bucci). Un poco más atrás seguramente darán pelea Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) y Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz), ganadores de las últimas dos competencias.

El recorrido empieza en la Plaza Departamental de Tunuyán, irá al norte por Pellegrini, luego subirá por Ruta 92 hasta Pérgola de Vista Flores. Posteriormente, seguirá hacia la derecha por Ruta 94 al Corredor Productivo, Villaseca, Calle Aguirre, Corredor Productivo, Ruta 89, hasta llegar a la Rotonda del Matadero. El retorno será a partir del Corredor Productivo por las mismas arterias hasta la Ruta 92, donde tomará la derecha por Francisco Delgado, luego a la izquierda Calle La Argentina, Calle San Martín, y por último la Plaza Departamental, donde se desarrollará el circuito urbano, que inicia allí, va hacia el norte hasta Melchor Villanueva, retoma Francisco Delgado hasta La Argentina, retorna a la izquierda hasta San Martín y concluye hacia el norte hasta la plaza y girará en cinco oportunidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA