domingo 20 de junio de2021

Tránsito en la Costanera: infracciones, una constante
Tránsito en la Costanera: infracciones, una constante
Policiales

Tránsito en la Costanera: infracciones, una constante

Piden más prudencia y sentido común a la hora de manejar.

  • jueves, 4 de abril de 2019
Tránsito en la Costanera: infracciones, una constante
Tránsito en la Costanera: infracciones, una constante

En la Costanera desde hace varios meses se realizan obras de refacción, lo cual ocasiona molestias a quienes circulan  pero además, las infracciones han ido en aumento ya que muy pocos respetan las reglas de tránsito.

En la esquina de Costanera y Ramírez confluyen dos situaciones, por un lado, las obras que achican notablemente la calzada y por otro, un semáforo que es nuevo donde la mayoría no lo respeta.

Roberto Tomassiello, vicepresidente de SAES, en Canal 9, expresó: "La situación en esas esquinas es compleja, se realizan obras , hay un achicamiento de la calzada sobre Costanera, el tránsito en horas pico se complica y viene la probabilidad de siniestros viales. Si a esto sumamos la imprudencia la cosa se pone todavía mucho más difícil".

El experto aconsejó: "Es importante tener siempre prudencia, paciencia, muy importante a la hora de evitar siniestros viales, respetar las normas de tránsito y por la otra parte, señalizar convenientemente las obras".

La alta velocidad es una constante en esta arteria. "Uno ve que los vehículos siguen como si el tránsito fuera normal y la calzada estuviera abierta, cuando en todo este tramo la calzada está reducida y hablamos de una ruta muy importante con tráfico intenso en este horario", destacó.

"Tendríamos que rescatar algunos valores y tratar de ver que a veces con un poco de sentido común y teniendo cortesía podemos mejorar la situación y tenemos que salir antes de las casas para llegar seguros", agregó Tomassiello.

Con respecto a la actitud de los motociclistas, aclaró: "No deben ir zigzagueando y lo vemos muchas veces, incluso los delivery especialmente en el centro es un peligro ver como conducen. Hay que respetar las normas de tránsito tanto los vehículos, las motos como el peatón".

Ante un semáforo intermitente, el experto aconsejó: "La prioridad de paso la tiene quien circula por la derecha. Esto en algunas situaciones puede revertirse cuando es el caso de una avenida principal como en este caso".

“Cuando uno va a rendir para sacar el carné, uno se aprende el folleto y rinde bien pero ante la práctica uno ve que desaparece totalmente lo aprendido. Acá hay un problema que tiene que ver con la actitud de la persona, respetar las notas, tener respeto por los demás”, acotó Tomassiello.

"Cuando hay senda peatonal el conductor tiene que detenerse antes de llegar a la línea de frenado, la línea continua. El problema es que muchas intersecciones no tienen la senda peatonal y surge la idea del conductor. Otro caso, es el problema que se permite el estacionamiento de vehículos casi hasta llegar a la intersección lo cual obstruye la visión de los vehículos cuando llegan a las esquinas y eso puede desencadenar siniestros viales", completó el experto.

Finalmente, destacó: "El disco pare es como un semáforo en rojo, tengo que detener la unidad, no mermar la marcha que sería en el caso del cartel que dice ceda el paso. Un punto importante es no adelantarse por la derecha, algo que vemos en estas intersecciones".