Torneo Bellavista Cup: un planeta con nueva propuesta

Torneo Bellavista Cup: un planeta con nueva propuesta
Torneo Bellavista Cup: un planeta con nueva propuesta

En marzo inicia un certamen para mayores de 30 en damas y caballeros, que se disputará en Vistalba HC.

Mercedes Sánchez es jueza internacional de hockey y ahora es la coordinadora en un nuevo proyecto de torneo hockístico denominado Bellavista Cup, que será un certamen con la modalidad seven que parte en marzo y termina en diciembre en el club Vistalba. Mercedes comenzó jugando en el club El Tala. “Éramos todas hermanas o hijas de jugadores o entrenadores de rugby. Empecé como delantera y con el tiempo cambié a marcadora de punta izquierda (...) En un momento tuve que elegir entre seguir jugando o dirigir, pero no me costó decidirme por el referato, dejé de jugar a los 21 años, pero toda mi carrera de árbitro la hice en Mendoza”.

A los nueve años tomó por primera vez un stick: “El hockey me ha dado mucho, al igual que el arbitraje y si no hubiese sido por el hockey no hubiera conocido muchos lugares o vivido lindas situaciones como cuando me aplaudieron en unos juegos centroamericanos. Además el día de mi cumpleaños recibo saludos en todos los idiomas y mis tres hijos juegan hockey, y eso es una gran alegría”, cuenta.

En la Bellavista Cup podrán competir hockistas de ambas ramas mayores de 30 años y niñas Sub-12 y Sub10; además equipos femeninos de más 45.

“A los 26 años -apuntó- empecé a dirigir torneos internacionales. Fue un Sudamericano Junior en Uruguay; dos Panamericanos, el de Santo Domingo y en Río de Janeiro de Janeiro; dos centroamericanos que fueron en República Dominicana y en Puerto Rico y juegos asiáticos, como así también una euro challenger en Francia y un Súper Nueve en Australia, y los Odesur en Chile”.

Acerca de la nueva propuesta hockística que existirá a partir de marzo en Mendoza y que se denominó Bellavista Cupo, subrayó: “La idea es darle un espacio a los mayores de 30, los viernes a la noche y los sábados, con lugares bien cuidados, seguros, con vista maravillosa, con luz que no lo tiene ningún club. Queremos fomentar el crecimiento de los árbitros y la formación de jugadores. Es un proyecto ambicioso para darle espacios a gente que no tiene otro lugar para practicar”.

“Tenemos pensado hacer unos torneos antes para hacer conocer el lugar, porque hay muchas personas que no lo conocen”, puntualizó Mercedes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA