Todos reconocieron  la orden desde el box

Otra vez, Julián Santero debió ceder ante las directivas del Toyota Gazzo Racing para no atacar a Matías Rossi.

Todos reconocieron  la orden desde el box
Todos reconocieron  la orden desde el box

Era evidente el fastidio de Julián Santero al concluir la carrera. Tanto él, como su compañero de equipo y ganador de la competencia, Matías Rossi eran conscientes de la supremacía del auto del mendocino sobre el del Misil. Por ello, las declaraciones de ambos apuntaron al trabajo de equipo, que dicho de otra manera, es ir llevando el campeonato para la conveniencia de Rossi. "Es una situación incómoda la que nos toca vivir y que ya vivimos en otras carreras. Es una decisión del equipo" contó primero Matías y agregó, "hoy cuando lo veo a Julián que venía muy rápido detrás de mí, con gran ritmo, decidí cuidar mis ingresos, y así estuvimos tres o cuatro vueltas perdiendo tiempo. Eso lo aprovechó Pernía (venía tercero). Allí el equipo me dijo que hiciera mis radios de giro tranquilo, y recién allí simplemente miré para adelante. Le agradezco a Julián y entiendo su situación, entiendo la del equipo también. Son momentos para afrontar con mucho profesionalismo. Debemos disfrutar este presente de Toyota, hace mucho tiempo que estoy en el equipo y venía costando lograr un momento así".

A la hora de hacer oir su voz, el mendocino arrancó agradeciendo al equipo: "esto es para todo el equipo Toyota Gazoo Racing, que nos entregó dos autos impecables, tanto el de Matías como el mío, por ahí el mío al estar más liviano, funcionó mejor en el ritmo final, tenía mejor auto en el cierre, pero la orden existió. Sabemos como es el juego de equipo, es entendible y existe en todos los equipos que pelean arriba. Es lógico, esto conforme con mi carrera, avanzamos de quinto a cuarto, haciendo primeras buenas vueltas, y estoy feliz".

El líder del certamen

"La verdad que Toyota estuvo superior en toda de carrera, con Santero y un auto liviano, muchísimo más rapido que nosotros" comenzó analizando Leonel Pernía, quien agregó: "Matías (Rossi) manejó a su gusto toda la carrera. Tuve una chance en la largada, porque largué muy bien, pero él no dejó huecos. Sacamos lo mejor que podíamos y mantuvimos la punta del campeonato que no es poco. Obviamente los rivales han sido y serán de acá a lo que resta, ellos (Toyota), pero nosotros tenemos capacidad de reacción. Estuvimos más fuertes a principio del año, y confío en que estaremos mejor en el futuro", concluyó el "Tanito".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA