Todo o nada: Gutiérrez y San Martín van por el Regional

Todo o nada: Gutiérrez y San Martín van por el Regional
Todo o nada: Gutiérrez y San Martín van por el Regional

El Cele y el León juegan a las 17 -a puertas cerradas- en Guaymallén para definir quién ocupa la segunda plaza en el Federal.

Será un duelo de titanes con un marco tan desolador como insólito. Porque esta tarde, desde las 17 horas, Gutiérrez y San Martín disputarán, a puertas cerradas, la final del Octogonal de la Liga Mendocina de Fútbol que dirimirá el segundo elenco clasificado al próximo Torneo Regional Amateur 2020.

Luego de muchos idas y vueltas en cuanto a la organización de este partido, el ente madre del fútbol local comunicó el último miércoles que el juego de esta tarde se disputará en cancha de Guaymallén, a puertas cerradas, y con el ingreso permitido de 30 dirigentes por cada institución.

La decisión despertó polémica en el mundo del fútbol doméstico y los propios protagonistas lo reflejaron ayer en diálogo con Los Andes. "Tenemos la ansiada lógica de una final, pero estamos tristes porque se juega sin gente. Como solución, ofrecimos jugar dos finales, una en cada cancha, pero no hubo acuerdo. La verdad que nunca pensamos en definir la plaza de esta manera, pero habrá que hacerlo", expresó Rodrigo Alessandrelo, el DT de Gutiérrez.


Con 13 goles, Maxi Timpanaro es el goleador del León en este 2019.
Con 13 goles, Maxi Timpanaro es el goleador del León en este 2019.

"Nos preparamos para esta final. Después del Federal hubo un éxodo de jugadores y rearmamos el equipo. De hecho, hicimos debutar 17 juveniles. Es un bochorno que un partido tan lindo se juegue a puertas cerradas. Hay que anticipar la organización. Jugarlo hoy (por ayer) en Montecaseros era una posibilidad, pero Gutiérrez no quiso", comentó Lucio Ramos, el adiestrador de San Martín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA