domingo 20 de junio de2021

Todo listo para la IV edición de la Carrera Aventura Mendoza Deportiva
Todo listo para la IV edición de la Carrera Aventura Mendoza Deportiva
+ Deportes

Todo listo para la IV edición de la Carrera Aventura Mendoza Deportiva

Se disputará el domingo 7 de julio en Uspallata y se espera una concurrencia de 600 corredores.

  • martes, 2 de julio de 2019
Todo listo para la IV edición de la Carrera Aventura Mendoza Deportiva
Todo listo para la IV edición de la Carrera Aventura Mendoza Deportiva

“Esta es una carrera que muestra gran seriedad y por esa razón hemos decidido acompañar este emprendimiento que ya se ha instalado en el gusto de la gente” dijo Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes, que estuvo presente en la conferencia de prensa que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras.

Formalmente fue presentada este mediodía la IV edición de la Carrera Aventura “Mendoza Deportiva” Uspallata, Las Heras, Mendoza, competencia que se disputará el domingo 7 de julio en el bello paraje lasherino.

Además de Chiapetta estuvieron presentes en la conferencia el Profesor Eduardo Martín quien es Subsecretario de Desarrollo Humano de Las Heras; Mauricio Ginestar, Subdirector de Deportes del municipio lasherino; Rodrigo Araya. responsable del área de Alto Rendimiento y Deportes Federado del Gobierno de Mendoza; Isabel Orrico, Directora General de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo, Paula Zelaya, Concejal de Las Heras y Eduardo Molina, organizador de la competencia.

La prueba, que en esta oportunidad estrenará la distancia de K42, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, Radio Jornada (91.9), la UNCuyo, la Subsecretaría de Deportes, Gobierno de Mendoza, Hotel Valle Andino, San Cristóbal Seguro, Departamento General de Irrigación, Axión Energy de Perú y Gutiérrez, Colegio San Andrés, Tuiti Trekking, Mundo Trail y el Instituto de Educación Física.

La competencia trata de una carrera a pie por caminos de los más variados y coloridos de Uspallata. El corredor transitará por senderos naturales perfectamente marcados para la ocasión. Una vez más se pondrá a prueba la resistencia de los diferentes participantes con las distancias de 21K, 10K, 5K recreativa y una nueva alternativa de 42K.

Datos a tener en cuenta

Fecha de la competencia: domingo 7 de julio.

Lugar: Polideportivo Cubierto de Uspallata, Uspallata, Las Heras, Mendoza

Distancias: 42k, 21K, 10k, 5k

Cupo: 600 corredores.

Largada 42K: 09:00hs Polideportivo Cubierto de Uspallata.

Largada 21K, 10K y 5K: 11:30hs Polideportivo Cubierto de Uspallata.

Llegada: Polideportivo Cubierto de Uspallata para todas las distancias.

Acreditación y retiro de kits:

Sábado 6 de Julio:

Radio Jornada 91.9 de 10:30h a 16:00h en Calle Patricias Mendocinas 617 PB, Ciudad, entre Colón y Pedro Molina. Edificio de la Cámara de la Construcción.

Domingo 7 de Julio:

Se inscribirá y se podrá retirar el kit sólo en horario de 8:30 h a 10:30 h en las distancias 5k, 10k y 21k.

La distancia 42K solo podrá acreditar el día sábado 6 de julio en Radio Jornada de 15 a 19 h.