sábado 19 de septiembre de 2020

The Last Ilusion: nuevo rey de la Vendimia
+ Deportes

The Last Ilusion: nuevo rey de la Vendimia

El pupilo de Florindo Catapano, con la monta de Horacio Betansos, se quedó con la edición 2020 del Vendimia.

The Last Ilusion: nuevo rey de la Vendimia

Se mantuvo en el lote de vanguardia durante gran parte de la carrera y cuando vio espacios, empezó a marcar un ritmo sólido que lo llevaría a conseguir un gran triunfo en el Clásico Vendimia. The Last Ilusion demostró ser un gran caballo, que supo sortear algunas inconvenientes en los meses previos, pero que cuando estuvo a punto, salió a vulnerar rivales de la talla de In Your Honor, Pulpinello y Distinguido Dubai, entro otros.

Fue una carrera accidentada la novena del programa en La Catedral de calle Montes de Oca (Godoy Cruz). Luego de la demora que se originó por el arribo de las flamantes soberanas vendimiales, los partidores mostraban cierta tranquilidad al ingreso de Per Piacere y Que Vaiven. Todo estaba listo para disfrutar de una gran carrera, cuando de pronto uno de los partidores abrió sus puertas y cinco de los competidores comenzaron el recorrido de los 2.200 metros. Sin embargo la carrera se detuvo y hubo que volver atrás. Atlas Again, Elmaestrodelarte y Will Smith continuaron avanzando y recién detuvieron su marcha cuando estaban a punto de ingresar en el codo próximo a la largada, cerca de los últimos 600 metros. Una locura. Quizás faltó banderilleros que señalizaran la detención de la competencia, para que citados caballos no hicieran todo el gasto y pudieran ser de la partida. Entre silbidos y el clima tenso que los propietarios pusieron de manifiesto, casi media hora después los competidores estaban nuevamente agrupados en las gateras para lo que sería la salida definitiva.

Desde atrás. Los corrió The Last Ilusion, para terminar con un triunfo holgado. | Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

Pindariano y More Easy fueron quienes comenzaron marcando diferencias en los primeros metros, mientras el resto del pelotón los seguía de cerca. Distinguido Dubai se sumó a la lucha, en tanto que More Esay pasaba en primer lugar el disco, en una lucha cabeza a cabeza con Cat's Away. Al superar el primer codo, The Las Ilusion comenzó a mostrar credenciales, y Brujita Lizardi también asomaba su pescuezo. Era una carrera pareja a la altura de los 1.200 metros, donde ninguno se animaba a arriesgar más de la cuenta, con mucho camino por recorrer y caballos que se sumaban a la disputa como Sioropaluk y Que Vaiven.

Todo hasta el codo opuesto, More Easy, Cat's Away y Distinguido Dubai parecían cortarse definitivamente, al tanto que Horacio Betansos le mostraba el camino a The Last Ilusion. Pindariano era otro que iba por la vanguardia, aunque parecía que la carrera tendría solamente a dos competidores en la disputa por la corona: Pindariano y The Last Again. More Easy perdía terreno y cuando entraron a los últimos 500 metros, la lucha ya vislumbraba el predominio de un ejemplar. The Last Ilusion, hijo de Interaction y Helisangela, no dejó dudas y marcó el rumbo en la recta final. Distinguido Dubai e In Your Honor, que habían remontado terreno, querían dar la sorpresa, pero Betansos acomodó a su caballo y sobre los 250 metros The Last Ilusion llevaba tres metros de ventaja sobre su inmediato perseguidor In Your Honor. Y eso fue todo. Al resto le faltaron metros y a The Last Ilusion le sobró nivel para convertirse en el nuevo Rey de la Vendimia, en remplazo del sanjuanino Vio Veces. Una gran performance para este caballo mendocino que se suma al historial de campeones y que terminó ganando, con varios cuerpos de ventaja sobre In Your Honor (Córdoba), y a chicote alzado.

Orlando Pelichotti / Los Andes
Orlando Pelichotti / Los Andes

Forestello se retiró masticando bronca

Rubén Darío Forestello, exdelantero del Atlético Club San Martín y exDT de San Martín (SJ), Olimpo y Atlético Rafaela, entre otros, se mostró muy dolido luego de que su caballo (Will Smith) no pudiera ser de la partida en el Clásico Vendimia. El ejemplar del Yagui largó, pero fue una salida falsa luego de que el partidor donde estaba ubicado abriera sus puertas y junto a otros competidores comenzaron la travesía de quedarse con la prueba. La carrera volvió a largarse y, lógicamente, el pupilo de Forestello, junto a Elmaestrodelarte y Atlas Again no formaron parte de la prueba. Una vez finalizada la misma, el exdelantero, nos dijo: "Estoy esperando respuestas, fue una verdadera vergüenza lo que pasó. Es una pena porque teníamos caballo para ser competitivos". A lo que agregó, mientras esperaba por los organizadores: "Me voy con mucha bronca. Trabajamos mucho y no valió la pena. Veremos que solución nos dan