Temporada 2020: un otoño invierno, estampado

La temporada ofrece una paleta de colores jugadas, texturas, flores y cuadros; además de unir distintos estilos.

Temporada 2020: un otoño invierno, estampado
Temporada 2020: un otoño invierno, estampado

La moda y las tendencias siempre van un paso adelante. Las marcas y diseñadores trabajan en sus nuevas colecciones cuando el sol y la playa son los protagonistas. Pero este otoño-invierno toma muchos elementos del verano y los lleva a las prendas que son la vedette del momento.

Es el caso de los estampados y las texturas que toman protagonismo en camisas, polleras, vestidos y abrigos. En esta nota repasamos lo que viene y lo que no podés dejar pasar para lucir a la moda.

Un otoño con aroma de primavera

Como lo anticiparon las grandes pasarelas de la moda de Nueva York, París, Londres y Milán las estampas con flores no son solo cuestión de la primavera y el verano, si no que este año se llevan todas las miradas.

Este tipo de estampas se reflejan en blusas, camisas, vestidos y abrigos, de modo difuminado y en grandes dimensiones. Esto se combina con colores oscuros y textiles pesados, de una manera viva; resaltando el percudido del dibujo.


Las cinturas ceñidas, con cinturones que marquen la silueta, otra de las tendencias.
Las cinturas ceñidas, con cinturones que marquen la silueta, otra de las tendencias.

El rojo, rosa, violeta, turquesa y amarillo son parte de la gama de colores que resaltan en la estampa. Por eso si estás pensando en comprarte un infalible para lucir chic, una blusa o vestido floreado se transforman en dos básicos del momento. Y si seguís la tendencia vintage seguramente en el placard encontrarás alguna prenda estampada que cabe justo con esta tendencia.

Estampas, colores y texturas

El cuadrillé es otro de los ponderados que a lo largo de los años permanecen vigentes. ¿Una camisa leñadora? ¿Una campera de los años noventa o una pashmina? No importa lo que sea, debés incluir los cuadros en tu guardarropa.

A diferencia de otras temporadas esta vez los diseñadores y marcas apuestan a combinar colores y líneas en una misma prenda y suman colores más jugados como los rosas, verdes y amarillos. Todos concluyen en un estilo pretencioso para hacer que esa prenda se lleve todas las miradas y sea la reina. Los clásicos están impresos en abrigos y también pantalones. Pero a no desesperar porque el clásico cuadro damero blanco, negro y gris sigue en pie en distintas dimensiones.

En cuanto a la gama de colores preponderantes los neutros no ceden el lugar. El negro es un color perfecto para generar un contraste en la composición de las prendas y sus usos. Aunque el rojo es el tono elegido para resaltar y generar vivacidad.


Las flores en los vestidos, un poco de primavera en invierno.
Las flores en los vestidos, un poco de primavera en invierno.

Una de las combinaciones que llama la atención es el verde y azul. El verde menta no distingue texturas (lana, algodón, cuero, vinilo o gamuza) y lo podemos encontrar en distintas prendas como sweaters, remeras, pantalones, tapados, tanto en mate como brillante.

Tanto en el día o la noche, el verde es el gran protagonista de las monoprendas, vestidos o chaquetas. En un tono claro y pálido es el color que tiñe las vidrieras y las colecciones de las grandes marcas, ¿Te animás a usarlo?

Los colores tierra dejan de ser el clásico y aburrido, para pasar a ser el favorito como el camel. Siempre funcional, sirve para contrastar cualquier look y no perder nuestra impronta.

La moda también se mete en el cambio climático y a través del tono icemelt (gris con verde) viene a alertar sobre la crisis. Este color es furor en el look para hombres; en trajes, pilotos y abrigos.

Hombros y cintura al estilo ‘80

Si bien las hombreras y las pinzas en los hombros ya fueron furor en otras temporadas, este otoño-invierno no se podrán evitar y, al mejor estilo '80, las hombreras, frunces y recortes en las prendas son las elegidas para brillar. Con el uso de estos cortes se genera un efecto visual de torso amplio y se suma volumen. Los blazers y abrigos encabezan la tendencia, pero los cárdigans, chaquetas de cuero y camperas de jean no se quedan afuera.

Si te gustan de prendas grandes y cómodas los sacos XXL o los abrigos de hombre, encajan perfecto en este estilo; tanto para mujeres como para hombres. A bucear en el armario y reutilizar algún saco con estas características. En el caso de la cintura continúa el tiro alto, pero esta vez llevado al extremo con cinturones ceñidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA