Economía
Cuáles son los productos de consumo masivo que más aumentaron en octubre
Desde una consultora privada relevaron que hubo un incremento promedio de 12,2%, pero algunas categorías superaron el 25% de suba intermensual.
Desde una consultora privada relevaron que hubo un incremento promedio de 12,2%, pero algunas categorías superaron el 25% de suba intermensual.
El Gobierno nacional extendió por dos meses los beneficios con las empresas que adhieran, antes de iniciar la negociación para renovar el programa, con aumentos acotados.
Cerraron tres locales de Makro por cumplir irregularidades, qué pasara con el mayorista que se ubica en Mendoza.
Previendo que el lunes el dólar comenzará a subir como lo hizo luego de las PASO, la gente buscó proteger su dinero comprando las cosas más necesarias. En algunos mayoristas la gente se tuvo que quedar afuera.
El programa de devolución del IVA en productos de la canasta básica ya está en vigencia y podrá usarse hasta el 31 de diciembre.
La firma, de origen francés, ya tiene 543 empleados en la provincia y tiene un plan de expansión por el que esperan sumar más sucursales.
Un piquete frente a un depósito fue desactivado e iniciaron enfrentamientos en el barrio Santa Teresita que duraron horas y dejaron siete aprehendidos, tres de ellos menores de edad.
El peronista Omar Parisi y el verde Mario Vadillo, pidieron la conformación de un comité de crisis. Cornejo respaldó el rigor de la policía. De Marchi puso a disposición sus equipos técnicos.
Grupos bien organizados trataron de ingresar a cinco sucursales de la cadena Átomo. Luego se enfrentaron con miles de policías durante horas. Cayó un presunto instigador en el Este.
Los nuevos precios comenzarán a regir desde el próximo martes e incluyen 52.300 productos de consumo masivo. Darán beneficios impositivos a las empresas aunque Massa advirtió que habrá duras sanciones a los que no cumplan.
La Unidad de Coordinación de Precios comunicó la renovación por tres meses con aumento de 5% sin el aval de las compañías productoras.
Una persona llama en nombre de una reconocida cadena de supermercados para notificar que se ha ganado un premio. Pide instalar una app para ver el cupón ganador pero en realidad es un programa que espía el teléfono.
Busca reflotar una canasta de precios acordados para evitar que se dispare la inflación. Carne, lácteos y supermercados fueron los primeros convocados. Se esperan definiciones esta semana.
El grupo francés Casino vendió su negocio a Daniel Kretinsky, un hombre con una fortuna de US$ 8.500 millones y que controla medios, energía y hasta un equipo de fútbol. Dijo que busca reducir la deuda pero prometió que no habrá despidos.
La cadena enfrenta una crisis financiera interna y busca desprenderse de una serie de activos en toda la región, incluyendo el supermercado ubicado en Godoy Cruz.
El supermercado Makro ofrece trabajo en sucursales de la provincia y en otras localidad del país. Qué vacantes hay disponibles y cuáles son los requisitos y beneficios.
Será a través del lanzamiento de su tarjeta prepaga, un primer paso para acceder al crédito y otros beneficios. La transformación digital del retail, los aumentos en el rubro de alimentos y más.
Para conmemorar el día de la patria, el mayorista Oscar David organizó una jornada llena de alegría y tradición. El reconocido grupo folclórico “La Huella” visitó sus instalaciones y brindó un espectáculo único a todos los clientes presentes, mientras realizaban sus compras.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó la encuesta nacional sobre las ventas en supermercados, mayoristas, los centros de compra y artículos para el hogar. Las ventas en Mendoza significaron el 5% del total en el país.
Una clienta de un reconocido híper afirmó en redes que no la dejaban entrar al local porque estaban dando prioridad a los turistas trasandinos. Su clip se viralizó y desde el otro lado de la cordillera salieron a responderle.
Una consultora nacional relevó que el costo al consumidor de alimentos, bebidas y productos de perfumería y limpieza subieron un 7% en marzo, pero el aumento interanual llega al 178,5%.
Así lo indicó un estudio realizado por la consultora Quiditty. La gente valora, sobre todo, el ahorro de tiempo y las promociones y descuentos. Los jóvenes son los que más se animan a comprar productos frescos.