Mundo
Ascendieron a 133 los muertos por el ataque del Estado Islámico en Moscú
El hecho ocurrió en el teatro Crocus City Hall. La cancillería rusa atribuyó la tragedia a “un sangriento atentado terrorista”.
El hecho ocurrió en el teatro Crocus City Hall. La cancillería rusa atribuyó la tragedia a “un sangriento atentado terrorista”.
Un grupo armado irrumpió en un concierto y utilizando rifles asesinó a decenas de personas. El hecho ocurrió en el teatro Crocus City Hall. Tras lo sucedido, se toman medidas de seguridad en la ciudad.
Por medio de un breve y concreto mensaje, Cancillería Argentina condenó el ataque perpetrado en el teatro Crocus City Hall, ubicado en la capital Rusa.
El presidente ruso se mantendrá en el poder por seis años más. El candidato Nikolai Kharitonov quedó en segundo lugar con menos del 4% de los votos. En su discurso le advirtió a Ucrania que no lo dejará en paz y que “nadie podrá con Rusia”.
La votación concluirá en Kaliningrado, la zona más occidental de Rusia, y se espera que poco después se anuncien los resultados de encuestas al pie de urna.
Vladimir Putin llegó a la presidencia del país en el año 2000 y ésta es su quinta elección desde entonces. Los otros candidatos no llegarían a alcanzar el 10% de los votos.
En una entrevista realizada por la televisión estatal, el presidente ruso afirmó que las capacidades con las que cuentan las fuerzas rusas son “más modernas” que las del resto de países del mundo.
La aeronave Il-76, con ocho tripulantes y siete pasajeros a bordo, se estrelló en la región de Ivanovo, señaló el ministerio de Defensa de ese país. Hasta el momento, no hay sobrevivientes.
A pocas semanas de las elecciones presidenciales, donde no tendrá competencia, el ruso renovó su advertencia a aquellos países que tengan la intención de interferir en la guerra.
Los anuncios sobre la interneción del bloque occidental en la guerra de Rusia coinciden con la confirmación de los funerales del opositor muerto en los últimos días. Tensión general a dos años del comienzo del conflicto.
Ante el anuncio de una serie de medidas para reforzar el apoyo de las potencias occidentales a Ucrania, el Kremlin respondió que a Occidente “no le conviene” confrontar directamente con Rusia.
El equipo de Alexey Navalni anuncia que el cuerpo del disidente ruso ha sido entregado a su madre, mientras líderes mundiales condenan la muerte del opositor y critican a Putin por su presunta implicación en el caso.
El presidente honró a los soldados caídos en el aeropuerto de Gostomel. Lo acompañaron la titular de la Comisión Europea, Von der Leyen, y los ministros Trudeau y Meloni.
El portavoz ruso, Dmitri Peskov, dijo que los dichos del presidente estadounidense “son una enorme vergüenza” para su país.
Los reclamos son contra la inundación del mercado local con cereales baratos procedentes de Ucrania, por lo que los granjeros bloquearon un cruce fronterizo ferroviario arrojando toneladas de maíz ucraniano de dos vagones.
Ahora, la notoriedad de Yulia Navalnaya llevó a algunos partidarios de Navalni a especular sobre un posible futuro político para ella.
Se trata de la mayor oleada de detenciones en actos políticos en Rusia desde 2022. Los manifestantes depositaban flores y velas, mientras algunos cantaban himnos.
La portavoz del líder opositor ruso Alexei Navalny confirmó su fallecimiento en circunstancias misteriosas en una colonia penal remota en el Ártico, desatando condenas internacionales y protestas en Rusia. Se realizaron arrestos en los memoriales en su nombre.
Su indignación se produce en medio de un contexto en el que se debate la continuidad de la atención médica pública a extranjeros.
Yulia Navalnata invitió a la comunidad internacional a unirse en una fuerte oposición al régimen ruso. También insistió en que el presidente debe “responder personalmente por las atrocidades que comentió”.
Anteriormente fue envenenado, por lo que culpó al Kremlin. Tras su recuperación, regresó a Rusia, pero fue llevado a una colonia penal con “régimen especial”, el nivel más alto de seguridad del sistema penitenciario. Falleció este viernes.
Estaba detenido desde enero de 2021 a su regreso a Rusia, tras recuperarse en Alemania donde fue hospitalizado tras ser víctima de un aparente envenenamiento atribuido al presidente ruso.