+ Deportes
Djokovic abandonó Australia en calidad de deportado
El gobierno australiano decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid-19. Este domingo, el N°1 de la ATP abordó un avión con rumbo a Dubai.
El gobierno australiano decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid-19. Este domingo, el N°1 de la ATP abordó un avión con rumbo a Dubai.
“Novak es uno de los más grandes campeones de nuestro deporte y su ausencia del Abierto de Australia es una pérdida para el juego”, expresa el organismo máximo del tenis.
El gobierno considera que puede poner en peligro la vida y el orden civil al aumentar el sentimiento antivacunas y el desprecio por las normas del coronavirus. Esta tarde se definirá la situación del tenista N°1 del mundo.
Casi dos años después del inicio de la pandemia en el país, resulta incomprensible que nuestros representantes no se pongan de acuerdo en las acciones más básicas y necesarias para el bien común de los argentinos.
El gobierno de Australia pide más tiempo para considerar la deportación de Djokovic después de que sus abogados aportaran nuevos documentos. El propio tenista achaca hoy a un “fallo” de su equipo los errores en su visado para tratar de evitar su expulsión de Australia.
La periodista opinó del tenista serbio, que está en contra de las vacunas contra el coronavirus.
Los familiares del tenista aseguraron que Novak está prisionero en Australia y criticaron a las autoridades de ese país. Además, denunciaron la falta de limpieza del hotel donde lo aislaron.
El deportista español fue contundente al ser consultado sobre la situación del serbio. Por su parte, el número 1 del tenis, continuará retenido en una instalación migratoria a la espera que se resuelva su conflicto para poder participar del primer Grand Slam del año.
Por problemas con su visa, las autoridades australianas decidieron negarle el ingreso al país al serbio, que despertó polémica por no estar vacunado y haber conseguido una exención médica para jugar.
El número 1 del tenis junto a su esposa dieron negativo, diez días después de que ambos dieran positivo durante el Adria Tour.